Nov 20, 2015
0 0

Juvenal Machín Casañas gana el Premio Domingo Acosta Pérez de Poesía que convoca el Centro de Día de Santa Cruz de La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Juvenal MachínEl poemario Juego de los peces del palmero Juvenal Machín Casañas ha resultado ganador de la 18 edición del Premio regional de Poesía Domingo Acosta Pérez que convoca el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma.

El galardón, dotado con 500 euros, ha sido dado a conocer en la tarde de ayer, en el transcurso de los actos con motivo de la Semana del Mayor. El jurado, que ha expresado su fallo por unanimidad, ha estado compuesto por los poetas Manuel González Plata, Ramón Araujo, Luis Martín Ibáñez y el actor Javier Pérez de Mezkía.

Juvenal Martín Casañas es ingeniero, poeta y músico. Estudia Ingeniería Informática y se especializa en el campo de la seguridad de la información. Desde principios de los noventa está presente en la escena musical canaria a través de distintas bandas como Perroverde, su última formación, donde da rienda suelta a la experimentación sonora en forma de paisajes sónicos y texturas procedentes del ambient-noise y elementos de la electrónica y el rock. Como escritor ha editado el poemario Cartas a una señora de bien y figura en la antología Recapitulando 2013: Doce meses, doce autores. Asimismo es autor del blog www.elalmadelashormigas.com

“El Premio Domingo Acosta Pérez es un galardón que cuenta con un prestigio cada vez mayor en el Archipiélago, como se demuestra por el número de obras presentadas a concurso, cada vez mayor, y el nivel de los trabajos que han resultado ganadores”, señala la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, que convoca el certamen.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *