Nov 20, 2015
0 0

El Cabildo de El Hierro defiende en Madrid su proyecto “El Hierro en Red”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El consejero de Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Héctor José Hernández, ha sido el encargado de defender hoy viernes, 20 de noviembre, en Madrid ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el proyecto presentado por la institución insular, “El Hierro en Red”, con el que la institución se ha acogido a la convocatoria de ayudas para el desarrollo del Programa Islas Inteligentes de la Agenda Digital para España.

El proyecto herreño compite con los presentados por el resto de territorios insulares (Canarias/Baleares) a esta convocatoria por concurrencia competitiva. A comienzos de 2016 se conocerá el fallo de esta convocatoria.

“De lograr el apoyo del Estado a nuestro proyecto, se estaría logrando dar un paso significativo para que el territorio más alejado al Sur y Occidente de España no padezca los efectos de la brecha digital y que partamos en igualdad de condiciones, con las mismas condiciones de desarrollo tecnológico y acceso a las nuevas oportunidades que nos brindan las TICs que el resto del país”, afirmó hoy Héctor Hernández.

El consejero recuerda que parte de los emplazamientos previstos permitirían ofrecer nuevas condiciones a los operadores de telefonía para evitar que aún hallan zonas con población en la isla de El Hierro sin acceso a Internet, como ocurre en la actualidad. “No podemos permitir que ciudadanos herreños aún no tengan opción de contar en sus hogares con acceso a la red, porque están condenados a no tener los mismos derechos básicos de acceso a la información y la comunicación que cualquier español”.

“El Hierro en Red” está valorado en 3.852.670 euros y gira entorno a tres grandes ejes de actuación en materia de Sostenibilidad, Gobierno Inteligente y Seguridad y Emergencias.

Las inversiones previstas en materia de Sostenibilidad se centran en la mejora tecnológica y adaptación a la nueva era de la información del transporte de viajeros, la optimización de los servicios relacionados con la gestión de residuos y el turismo.

En cuanto a Seguridad y Emergencias, se invertirá en aspectos relacionados con la gestión del riesgo ante catástrofes naturales, en dotación del Centro Coordinador de Emergencias Insular y la adecuación en materia de seguridad de los túneles de la red de carreteras insular.Así, se invertiría en la mejora de la red de estaciones meteorológicas y de vigilancia volcánica, en un software para prevención de incendios, en la mejora de las infraestructuras de los emplazamientos de telecomunicaciones y de redes inalámbricas y en la gestión de los depósitos de agua para control de incendios, entre otros.

Por último, se apostará por un Gobierno Inteligente, con un nuevo portal de información al ciudadano desde el Cabildo insular que cumpla con las nuevas normativas en materia de Transparencia y permita la administración electrónica.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *