Nov 20, 2015
0 0

Camacho afirma que el PSOE propone en campaña lo que no apoya en el Cabildo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Consejero del Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha afirmado, ante las propuestas realizadas por los candidatos al Congreso de los Diputados por el Partido Socialistas, entre los que se encontraba Loli Padilla y el candidato al Senado, Francisco Paz, en relación a la mejora en el trasporte, que es curioso ver como el PSOE promete en campaña lo que sus propios compañeros votan en contra en la primera institución insular.

El que fuera Consejero de Turismo ha recordado que su formación política llevó al último pleno una moción en la que recogía una mejora en la subvención del transporte para los residentes en las islas periféricas. En este caso no contó ni con el apoyo del PSOE ni con el de Coalición Canaria cuando el propio Paulino Rivero siendo Presidente e incluso el palmero Juan Ramón Hernández Gómez como Consejeros de Transportes se comprometieron a ello en reiteradas ocasiones.

Para Camacho es sorprendente las fisuras y ausencia de comunicación entre el Secretario General de los socialistas palmero y Presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y los candidatos de su formación política que evidencia la falta de un criterio claro y de un programa sólido para La Palma que lo único aporta es incertidumbre. “Es una verdadera lástima que el funcionamiento como reino de taifas del PSOE aporte tan poco valor a nuestra isla en un tema que todos deberíamos estar de acuerdo por la importante repercusión que tiene y que sin embargo no apoyan en un sitio y unas semanas después tienen la osadía de presentar como propuesta”. Además, ha indicado que esa falta de criterio escenifica la poca confianza que se puede tener en un partido cuyas decisiones son tan cambiantes y actúan sin homogeneidad a golpe de ocurrencia.

El Consejero ha recordado al PSOE Canario que es verdaderamente preocupante que puedan volver a tener responsabilidades en el Ministerio de Fomento aquellos que dejaron una deuda de 15.000 millones de euros y que con su mala gestión pusieron en riesgo una materia tan importante para la isla como es el transporte.

Finalmente Camacho ha manifestado que estas declaraciones lo único que evidencian es la falta de conocimiento por parte de los socialistas en un materia prioritaria como ésta y lo que buscan es rédito político de cara a las elecciones y que cuando de verdad tienen que estar siguen apagados o fuera de cobertura.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *