Nov 19, 2015
0 0

La red municipal de bibliotecas celebra mañana actividades para público infantil

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

151119 Activ Infantiles Biblioteca1La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para mañana viernes, día 20, distintas actividades dirigidas al público infantil. El quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha, indicó que habrá “una sesión de cuentacuentos y la presentación de un libro, especialmente dirigidas al público infantil y a sus familiares con la finalidad de fomentar los hábitos de lectura entre los sectores más jóvenes de población”.

La sala infantil de la Biblioteca Municipal Central-TEA acogerá, a las 17:30 horas, una sesión de ‘Cuentos en familia’, actividad que se enmarca en el proyecto de dinamización SantaCruzdecuento. La entrada será libre y no precisa inscripción previa. El edil resaltó que los niños y familiares “podrán disfrutar de este juego escénico que consiste en cuentos cantados, canciones que invitan a la interacción, títeres y juegos”. Basándose en cuentos de la tradición oral o en los relatos clásicos y contemporáneos, se abordarán valores como la solidaridad, el amor, la tolerancia, el respeto a la naturaleza y el derecho de los niños a la alimentación.

En la Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza se celebrará, a las 18:00 horas, la presentación del libro ‘Chic@-Chic, cuentacuentos y manualidades’, de Mili Torres. La obra fue presentada el pasado viernes en la Biblioteca Municipal Central-TEA, pero también se ha querido acercar esta actividad, que incluye narración de cuentos y manualidades, a otros centros que forman la red municipal de Bibliotecas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *