Nov 19, 2015
0 0

El PSOE pide junto a los taxistas una modificación de la Ley del Transporte que facilite el trabajo en el sector

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha mantenido una reunión con el director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, junto a representantes de los taxistas de la capital. En este encuentro, Martín ha pedido que el ejecutivo autonómico apoye una modificación en la Ley General del Transporte de Canarias que facilite el trabajo en el sector.

En el encuentro, Martín ha apoyado peticiones como la solicitud de una tarifa única, eliminando las actuales urbana e interurbana. “Las decisiones en el sector han estado muy politizadas hasta ahora y los taxistas se han visto muy castigados por cuestiones políticas que no técnicas”, plantea el representante del PSOE.

Otro de los asuntos tratados fue el de la facturación. El portavoz socialista explica que “los taxistas piden que se concrete la forma de facturación a través de una orden coordinada de los cabildos, que son los competentes”. “Hasta que esta aclaración no esté hecha, pedimos que haya una moratoria sobre la instalación de una impresora en todos los taxis que pueden costar 300 euros ya que no está muy claro qué tienen que imprimir”, añade.

José Ángel Martín comenta que “la ordenanza se aprobó con algunas cuestiones que ahora necesitan ser aclaradas ya que el gobierno municipal de CC y PP está haciendo una mala interpretación”. En esa línea, recuerda que “en el concepto de exclusividad del taxista se eliminó toda referencia a prohibir otras actividades, pero ese tema no se está respetando”. Por ello, socialistas y representantes del taxi han pedido que la Comunidad Autónoma emita un informe interpretando el concepto, si se puede compatibilizar con otro trabajo o no.

El portavoz solicita más atención para uno de los grandes olvidados en la capital, “ya que se ha planificado y desarrollado todo un sistema de transporte basado en el tranvía sin tener en cuenta el taxi”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *