Nov 18, 2015
0 0

Teror acoge mañana jueves la VII Muestra Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel_muestra_cortometrajesEl Auditorio de Teror acoge este jueves 19 de noviembre la VII Muestra Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad, donde se proyectarán 8 cortos realizados por los centros ocupacionales de Firgas, Guía, Ingenio, Mogán, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida y Teror. La Muestra organizada por la Asociación Compsi y el Ayuntamiento de Teror, se iniciará a las 11 de la mañana y contará con la participación de Pepe Benavente como un artista invitado.

El encuentro, que inaugurará la alcaldesa de Teror Isabel Guerra, y la concejala de Dependencia, Chicha González, contará con la asistencia de 476 personas, entre usuarios y técnicos de 19 centros ocupacionales de la isla que estarán representados en el evento social y cultural. Por este motivo, las entradas a la Muestra están agotadas.

“Esta iniciativa de la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la provincia de Las Palmas es el resultado de todo un proceso de trabajo con las personas discapacitadas; por ello, desde el Gobierno municipal acogemos con mucho gusto que este evento social y cinematográfico se desarrolle en Teror, donde además podremos descubrir magníficos cortos que pueden ser premiados en cualquier festival”, afirmó Isabel Guerra.

El Ayuntamiento de Teror volverá a presentar este año su 5ºcortometraje en la Muestra, titulado “La Carta”, que trata sobre la Ley de Dependencia. El Centro Ocupacional de Teror ha asistido en todas las ediciones de la y ha presentado en total 4 cortos anteriormente: “No mires atrás”(2013), y anteriormente “¿Cumpleaños feliz”, “La Semilla” y “Esperanza”, dirigidos toso ellos por Ancor Ayoze.

La Muestra Insular de cortometrajes de personas con discapacidad nació en el año 2009 en el municipio de Santa Brígida, y desde el pasado año se celebra en Teror. El encuentro contará con la colaboración de varias entidades, empresas y personas voluntarias que hacen posible la realización de la Muestra de Cortometrajes como son Obra Social de La Caixa- Oficina de Teror, Panaderia – Pasteleria VICNES, Panrico Donuts Canarias, Carniceria Los Nueces, Aguas de TEROR, Centro de Estética Nereida Martel, Asamblea Local Cruz Roja y Cinesa 7 Palmas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *