Nov 18, 2015
0 0

El Cabildo recoge las propuestas de las Cofradías de Pescadores de la Isla para elaborar un plan estratégico de acciones públicas para el sector pesquero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, acompañado por técnicos de la Agencia Insular del Mar, mantuvo recientemente un encuentro con los representantes de las cofradías de pescadores de la Isla: Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Nieves y Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora del Carmen.
Pérez recabó en este encuentro la opinión del sector pesquero de La Palma acerca de las actuaciones públicas previstas para el desempeño de esta actividad, así como las propuestas de las cofradías que podrían integrarse en la estrategia marcada por el Cabildo Insular para su ejecución a medio plazo.
Los asuntos tratados giraron en torno a tres grandes bloques: actuaciones en el ámbito de la mejora de la comercialización de los productos pesqueros; subvenciones previstas; y acciones formativas náuticas.
Respecto a la comercialización de productos pesqueros se abordaron asuntos como las campañas de promoción del consumo de pescado local, el refuerzo de las acciones del proyecto La Palma sabe a mar o la implantación de nuevas pescaderías regentadas por las cofradías de pescadores en lugares estratégicos. José Basilio Pérez también aprovechó este encuentro para invitar al sector pesquero a participar del proyecto promovido por el Cabildo para integrar todos los productos del sector primario palmero bajo una misma marca.
Las cofradías de pescadores de la Isla mostraron su satisfacción por las acciones propuestas por la Consejería Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, y manifestaron su disposición para participar en las mismas. Además, solicitaron el apoyo del Cabildo para solicitar ante la Administración General del Estado un aumento de la cuota de captura de atún rojo para la próxima temporada.
José Basilio Pérez mostró su total respaldo no sólo a esta última petición, sino a todas aquellas acciones demandadas por el sector, a la vez que expresó su disposición para actuar como interlocutor ante otras administraciones en la resolución de los asuntos marítimos-pesqueros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *