Nov 18, 2015
0 0

De Candelaria a La Hoya del Pino: Un sendero promociona el Enoturismo en La Frontera – El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

2015-11-18 08.46.48Este sábado, 21 de noviembre, Frontera acoge una Ruta de Enosenderismo que se enmarca en el proyecto que durante estos tres meses está llevando a cabo de forma conjunta el Ayuntamiento de La Frontera, el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de El Hierro y la Asociación herreña “Saberes y Sabores”.

La propuesta guiará a las personas que se inscriban, por medio de la plataforma https://www.ticketea.com/entradas-turismo-enosendero-plaza-de-la-candelaria-a-la-hoya-del-pino/?tktsrc=search, por los senderos que antiguamente se usaban para transitar las zonas de la parte alta del Valle de El Golfo; una de las zonas más importantes de viña de El Hierro, la que aportaba a la elaboración del vino “la uva del monte”.

El Concejal de Turismo, Diego Acosta, anima a los vecinos a sumarse a la iniciativa; resaltando el proyecto global realizado, “esta es la octava actividad que se organiza dentro del Proyecto de Fomento del Enoturismo, un proyecto de participación y de formación, en el que se ha querido implicar a la ciudadanía y a agentes sociales y económicos en las posibilidades que ofrece el Enoturismo y el Turismo Gastronómico”.

Asimismo la alcaldesa, Melissa Armas, ha querido resaltar la propuesta que recorrerá una de las zonas emblemáticas de Frontera, atravesando lugares como la Hoya Grande o Mequena. “Una actividad lúdica y de divulgación con la que intentamos que los participantes tengan una referencia de nuestro territorio, de las labores de antes y de las posibilidades que se abren hacia el futuro”.

El enoturismo abre un nuevo abanico de posibilidades económicas y de desarrollo de las áreas rurales. La ruta que este sábado se ofrece es una invitación a disfrutar de la Naturaleza, pero también es una introducción al mundo del Enoturismo y a las perspectivas futuras que este ofrece.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *