Nov 18, 2015
0 0

Aguas de Antigua ejecuta obras de mejora de canalización en Caleta de Fuste

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Antigua invierte más de 41.000 euros en la mejora del suministro de agua, sustituyendo más de 1.500 metros lineales de canalización antes de fin de año.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, detalla las últimas obras realizadas en caleta de Fuste, de pequeña envergadura pero necesarias para garantizar el correcto suministro de agua a toda la localidad.

Recientemente finalizaba, frente a la Parada Preferente de Guaguas, la sustitución de 195 metros de tubería, incorporando una nueva tubería de polietileno de mayor diámetro (200 milímetros) para garantizar su buen funcionamiento y evitar futuras averías.

Esta obra, explica el alcalde se ha realizado sin alterar el servicio prestado a los más de 3.016 abonados con los que cuenta Aguas de Antigua en Caleta de Fuste y Costa de antigua, ya que el entramado de la red existente permite realizar el suministro por varios puntos distintos.

El objetivo es renovar la actual red de suministro, aumentando la capacidad de transporte, mejorando el rendimiento de la canalización, disminuyendo las pérdidas de agua, todo ello con el objetivo final de mejorar la calidad del servicio prestado, añade Juan José Cazorla.

Las obras de mejora de canalización de agua que se ejecutan antes de fin de año en Caleta de Fuste tienen lugar en las calles: Pitera, Franchy Roca, Berlina, Folia y la Avenida de los Tarahales.

Entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Antigua para el próximo año se encuentra la construcción de depósitos nuevos, mejorar la red de distribución y eliminar el depósito de aguas residuales ubicado en Nuevo Horizonte, trasladándose a la zona donde se encuentra la depuradora, concluye el alcalde, Juan José Cazorla.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *