Nov 17, 2015
0 0

El Hierro contará a partir de enero con un servicio jurídico permanente contra la violencia

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

allendeEl Hierro contará con un servicio permanente de atención jurídica a la violencia a partir de enero de 2016. La diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y presidenta de su turno de oficio, Marlene Martín, acompañada por la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, dio a conocer hoy lunes, 16 de noviembre, esta noticia. Las islas de La Gomera y El Hierro han sido las últimas en contar con un turno de oficio las 24 horas del día durante los 365 días del año para la atención a la violencia.
Allende agradeció la sensibilidad mostrada por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de la Provincia ante las demandas planteadas desde el pasado mes de julio para que se atendiera este servicio “vital para la atención a las víctimas, de cualquier índole, en materia de violencia, “con lo que nos hacemos más fuertes contra esa lacra social y nos convertimos no solo en ciudadanos sujetos a obligaciones sino también a derechos”.
Según la presidenta herreña, se consigue así que “las víctimas no estén desamparadas por la insularidad”.
Marlene Martín explicó que se contará con un letrado de guardia permanente en El Hierro para atender estos casos, no sólo para interponer las pertinentes denuncias sino también para garantizar el asesoramiento previo prescriptivo para poder llevarlas a buen término, lo que acelerará los procesos. Por ello, agradeció la sensibilidad mostrada por la Dirección General y la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias y sus dirigentes dotando la partida presupuestaria correspondiente para que se puede llevar a cabo este servicio y se dignifique, así, la labor desempeñada por los abogados del turno de oficio,
Belén Allende opina que se ha dado un paso muy importante en materia jurídica en la isla de El Hierro y anunció que continuará con otras reivindicaciones como aquellas referidas a garantizar el buen desarrollo de los puntos de encuentro familiar y el sistema de videoconferencias con Tenerife II, entre otros aspectos.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *