Nov 17, 2015
0 0

El buque de acción marítima ‘Tornado’ recala en Santa Cruz de la Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El buque de acción marítima (BAM) ‘Tornado’, que se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del sur de la península y aguas del archipiélago canario, llegará el jueves al puerto de La Palma para realizar una escala de dos días de duración.

Durante su estancia Santa Cruz de La Palma, el buque de la Armada realizará jornadas de puertas abiertas. Podrá visitarse el jueves 19, de 15.00 a 18.00 horas, y el viernes 20, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

Acerca del buque ‘Tornado’

El ‘Tornado’ es el más moderno de los cuatro buques de acción marítima con que cuenta la Armada, todos ellos con base en Las Palmas de Gran Canaria. Construido por Navantia en la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2012, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.

Los buques de esta clase, configurados como patrulleros oceánicos, están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería así como operaciones contra el narcotráfico.

El buque, que cuenta con una dotación de 52 personas, acaba de finalizar con éxito una certificación de cara a su futura participación en la misión de la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *