Nov 17, 2015
0 0

Cabildo y Ayuntamiento de Vallehermoso aunarán esfuerzos en materias sociales y de infraestructuras

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso mantuvieron una reunión el pasado lunes con el objetivo de aunar esfuerzos en materia de servicios sociales, infraestructuras y prevención de incendios, y a la que asistieron, además del Equipo de Gobierno del Consistorio, la consejera Insular de Política Sociocultural, Elena García, y el consejero de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil, Pedro Manuel Morales.

En este sentido, Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso apuntó “la buena sintonía existente entre ambas administraciones para colaborar, vía convenio, con la residencia de mayores para la financiación de 58.000 euros para los gastos de funcionamiento”.

Asimismo, en la reunión se adelantó el estado de los preparativos para la celebración de la primera Jornada Insular de Recursos en pro de la inclusión plena de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebrará en el municipio el próximo 3 de diciembre coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad, organizada por el centro de discapacitados de Vallehermoso dependiente del Cabildo Insular de La Gomera.
En relación a las infraestructuras, se planteó iniciar el expediente para la puesta en explotación de la piscina al término de las obras que actualmente se están llevando a cabo. Asimismo, se trató la posibilidad de poner el Jardín Botánico a disposición del sector turístico, la situación del mirador del Almendrillo y la rehabilitación del Centro de Artesanía de Vallehermoso y en el que actualmente se encuentra trabajando el proyecto el Cabildo Insular.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *