Nov 16, 2015
0 0

Una nueva enfermedad de transmisión sexual afecta a centenares de personas en Reino Unido

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Dolor pélvico, dolor en los testículos y sangrado tras tener relaciones sexuales con mujeres, son los síntomas de una nueva bacteria denominada MG ‘mycoplasma genitalium’, que afecta a centenares de personas en Reino Unido, según indica un reciente estudio.

El problema es que la bacteria permanece asintomática en la mayoría de los casos, según indica Nigel Field, responsable de Salud Pública de Inglaterra: “más de 90% de los hombres y más de la mitad de las mujeres con MG no tienen síntomas”,  “1% de la población de entre 16 y 44 años con al menos un compañero sexual”, por lo que la investigación debe continuar. Los datos de incidencia se multiplican en los sujetos que han mantenido relaciones sexuales con mas de cuatro personas distintas en el último año.

Las medidas de prevención son prioritarias en ese sentido, Fiel aconseja el “uso del preservativo y la reducción de los comportamientos sexuales de riesgo”.

El Dr. Pam Sonnenberg, director del estudio, coincide plenamente con Fiel, en que las medidas profilácticas preventivas son fundamentales en este momento, e insiste en que al única manera de luchar contra esta bacteria, es seguir investigando.

Article Categories:
Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *