Nov 16, 2015
0 0

Prosigue en el Cuyás el ciclo cinematográfico dedicado a Pablo Trapero, candidato argentino al Óscar por ‘El Clan’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mañana y el miércoles, a las 19.00 horas, se proyectan en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás las películas ‘El bonaerense’ y ‘Familia rodante’, del argentino Pablo Trapero.

La proyección de estas y otras cintas se enmarca en un ciclo organizado por el Cuyás y el Consulado de Argentina en Canarias para dar a conocer la filmografía de este director, cuyo último trabajo, ‘El clan’, ha sido seleccionado por su país para representarlo en la próxima edición de los premios Óscar.

Máximo exponente del denominado “nuevo cine argentino”, surgido a mediados de los años noventa en el país sudamericano, Trapero se caracteriza por retratar a gente común con realismo e inmersa en sus actividades cotidianas.

En ‘El bonaerense’ (2002), cuenta la historia de El Zapa, cerrajero de un pequeño y tranquilo pueblo de la provincia de Buenos Aires a quien encargan abrir la caja fuerte de una oficina. Al día siguiente, cae preso como responsable de un robo.

En ‘Familia rodante’ (2004), la abuela Emilia cumple 84 años y, muy emocionada, anuncia a toda su familia que su sobrina la ha elegido como madrina de su boda, prevista a 1.500 kilómetros de allí.

Siempre a la misma hora (19.00) y con entrada gratuita, próximamente también podrán verse los títulos ‘Nacido y criado’ (24 de noviembre); ‘Leonera’ (25 de noviembre) y ‘Carancho’ (1 de diciembre). El ciclo concluirá el 2 de diciembre con la exhibición de ‘Elefante blanco’, trabajo protagonizado en 2012 por el popular Ricardo Darín.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *