Nov 16, 2015
0 0

Jesús Ramos pide medios para asegurar la conservación del silbo y el baile del tambor

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Es fundamental que el Gobierno canario asuma un mayor compromiso con la cultura gomera”, afirmó Jesús Ramos, diputado de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el último pleno del Parlamento canario, en el que de manera particular se refirió a la importancia de conservar el silbo y el baile del tambor.

ASG, que forma el Grupo Parlamentario Mixto, ha propuesto a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que ayude económicamente a las instituciones locales para que sea posible asegurar la preservación de las tradiciones, un respaldo que según Ramos se justifica porque hablamos de la singularidad y de la cultura canaria, de lo que nos diferencia y las costumbres que han sido transmitidas generación, tras generación, como en el caso del silbo y el baile del tambor, que sin duda merecen un mayor reconocimiento”.

Añadió que “debemos reconocer el mérito de los silbadores y los tocadores que han mantenido vivas estas artes”, y especificó que “nombres como Isidro Ortiz, Ángel Cruz Clemente, Cándido y muchos otros no han vendido millones de discos, ni han llenado estadios con sus conciertos, pero han hecho algo más grande: han mantenido vivo el legado de nuestro pueblo”.

En La Gomera, hablar de tradición, de folklore y de silbo es hablar de particulares cuya contribución es “admirable”, a juicio de ASG, de ahí que se apele a una mayor implicación del Ejecutivo.

Jesús Ramos insistió en que hasta ahora las tradiciones gomeras se han mantenido vivas con un presupuesto de muy pocos euros y con mucho valor humano. “No obstante – afirmó-, es tiempo de que el trabajo realizado se vea reconocido y de que desde el Gobierno, que es el gobierno de todos los canarios, se distribuyan recursos para garantizar la continuidad de las tradiciones de nuestra isla y de todas las islas”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *