Nov 16, 2015
0 0

El Cabildo de Fuerteventura culmina la restauración del Molino de las Salinas del Marrajo, en el islote de Lobos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MolinoLobosEl Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, ha finalizado las obras de mantenimiento y restauración del Molino de las Salinas del Marrajo, en el islote de Lobos, dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo para la conservación de este parque natural y su entorno.

Durante el mes de octubre, un grupo de operarios del departamento de Obras y Maquinaria del Cabildo realizaron tareas de limpieza y mantenimiento de este molino de tipo ‘Chicago’,  dentro de un proyecto mayor que incluía la rehabilitación de las Salinas del Marrajo, los antiguos hornos de cal y seis aljibes distribuidos por el Islote. Las tareas de mantenimiento incluyeron el arreglo de la bomba de suelo, que distribuye el agua hasta los cocederos de las salinas.

Asimismo, se procedió a la instalación de un sistema de reciclaje del agua en los lavabos del Centro de Interpretación situado en el islote de Lobos.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, anunció hace dos meses que el parque natural de Lobos se someterá a “una gestión integral e única asociada a un cambio de modelo que optimice y ponga en valor un espacio tan importante como es este parque natural, mejorando atractivos como sus antiguas estructuras, el yacimiento romano, instalaciones portuarias, entre otras”. Además, esta restauración forma parte de la campaña de embellecimiento Fuerteventura te queremos…bonita.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *