Nov 16, 2015
0 0

Doce productores participan en el Concurso de Vinos tradicionales organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ndp_sanmartin2015_2Como marca la tradición, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane culminó este fin de semana los actos conmemorativos de las fiestas de San Martín, celebrados en la Casa Museo del Vino de Las Manchas en los que los productores Dámaso Castro González y Diego Samuel González Rodríguez fueron galardonados entre un total de 12 cosecheros locales con el reconocimiento institucional al mejor vino en la modalidad de blanco y tinto respectivamente.

Un original concurso con el que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invitaba a los viticultores aridanenses a presentar el vino obtenido en la cosecha de 2015 en sus bodegas particulares, compartiendo con otros productores de la zona la tradicional ceremonia propia de estas fechas en las que tiene lugar la apertura de las bodegas para jurar las pipas y degustar los caldos con el resto de productores de la zona y aprovechando la ocasión para intercambiar conocimientos con otros profesionales y expertos del sector.

Durante el acto de entrega de premios, amenizado por el grupo folclórico Volcán de San Juan, también se distinguió a Bodegas Juan Jesús Pérez Adrián por su vino Blanco Listan y Albillo Tagalguén 2014, con el premio “reconocimiento al vino más vendido en 2015” en la Casa Museo del Vino.

Cerca de centenar de personas disfrutaron a lo largo de la semana de las diferentes actividades programadas con motivo de la popular fiesta del vino y las castañas entre los que destacaron las degustación de vino acogidas a la Denominación de Origen vinos de La Palma o la exposición de carteles de San Martín 2014.

Además, con motivo de las jornadas tuvo lugar una charla en la que se profundizó en los criterios de calidad aplicados a la producción y a la marca de vinos acogidos a la DO de La Palma que finalizó con una experiencia gastronómica en formato maridaje con los quesos palmeros acogidos a la DO de Quesos de La Palma. Y también con la degustación de miel de la isla de La Palma.

En esta semana temática en la que la viticultura adquiere especial protagonismo tampoco faltaron los puros que fueron el eje central del Taller de Elaboración Artesanal impartido en la Casa Museo del Vino a cargo de los responsables de Puros Artesanos Julio.

Para la Concejal responsable del área, Mónica González, la Casa Museo del Vino en Las Manchas y las actividades que organiza no sólo en torno a estas fecha sino a lo largo de todo el año, constituyen actualmente “uno de los mejores referentes” para los viticultores de la zona.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *