Nov 13, 2015
0 0

Melodie Mendoza defiende el turno de oficio para asegurar asistencia a las personas sin recursos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

“El turno de oficio es la herramienta principal para que tengan acceso a la Justicia los más necesitados. Hablamos de personas que sin esta asistencia letrada caen en la indefensión”, declaró Melodie Mendoza en la Comisión de Gobernación, Justicia, Igualad y Diversidad celebrada hoy en el Parlamento.

La diputada de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) instó al Gobierno canario a dialogar con el Colegio de Abogados y abonar los pagos pendientes, para asegurar el buen funcionamiento del referido servicio.

“Las demoras sólo generan intereses y malestar de los letrados, que en el turno de oficio cobran poco y tarde”, comentó antes de añadir que “estamos convencidos de que los pagos evitarían problemas graves, como el preaviso de huelga de los colegiados de Gran Canaria, que se produjo a mitad de octubre”.

Mendoza recordó, además, que desde el comienzo de esta legislatura se espera que el nuevo Ejecutivo y la aportación de los nuevos partidos políticos supongan una nueva dinámica en este Parlamento. “La misma esperanza guarda el Colegio de Abogados de Tenerife, desde el que se confía en una actuación positiva, por la que llevan esperando meses”, dijo.

Por todo, el Grupo Parlamentario Mixto, que integra ASG, planteó al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, la conveniencia de emprender una senda de entendimiento con los Colegios de Abogados.

“Tener un turno de oficio con mejores dotaciones redunda en los profesionales, pero también en la calidad del mismo y, lo que es más importante, en el buen servicio que se debe prestar a que realmente lo necesitan, en este caso, las personas que acuden a la justicia gratuita porque carecen de recursos”, concluyó.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *