Nov 13, 2015
0 0

Más de 800 estudiantes de colegios e institutos asisten a la I Gambuesa Científica en el Parque Tecnológico de la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Gambuesa4La I Gambuesa Científica, que se celebró hoy, viernes, día 13 de noviembre, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, contó con la asistencia de más de 800 estudiantes de colegios e institutos de la Isla que no quisieron perderse las explicaciones de los proyectos de ciencia y tecnología realizados por 120 jóvenes de 12 centros educativos majoreros.

Podremos “aprender ciencia enseñando ciencia”, con experimentos como la pasta de dientes de elefante, el fluido no newtoniano, el efecto venturi, una nube en la botella, el clip mágico, vasos musicales, líquidos que se odian, reloj de papas y experiencias sobre el método científico fueron algunos de los proyectos de ciencia y tecnología

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, aseguró durante el encuentro que “el Parque Tecnológico, con 12 empresas ya funcionando, hoy se convierte en un espacio pedagógico en el que la ciencia y los experimentos científicos, que no son ajenos a muchos centros educativos de la Isla, ponen en valor el esfuerzo que realizan muchos docentes en las aulas para ofrecer una formación integral a los estudiantes”. Morales visitó la actividad junto al director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, el consejero de Hacienda, Rafael Páez, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el diputado de CC, Mario Cabrera, entre otros.

Esta iniciativa está patrocinada por la Consejería de Industria, Economía, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la ACIISI, dentro del programa de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015, y ha contado con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el Parque Tecnológico de Fuerteventura, a través del Aula Infantil de Innovación Inteligente, Aula3i.

Entre los proyectos presentados por estudiantes destacan, entre otros:

– Experiencias de introducción de la robótica en el aula de primaria para aprender programación mientras jugamos y aplicamos conceptos matemáticos de geometría.

– Robótica en tecnología de secundaria con robots LEGO y ARDUINO.

– Experiencias de óptica física y geométrica y también un proyecto de holografía, con el que celebraremos el Año Internacional de la luz y sus tecnologías.

– Proyectos de investigación sobre el uso de tics en primaria y redes sociales en secundaria.

– Impresión 3D

– Una presentación por parte de PLOCAN de su programa de robots submarinos para centros escolares

– Un recuerdo al Año Internacional de los Suelos con un proyecto sobre las gavias en Fuerteventura y la proyección de un cortometraje sobre la luz en Fuerteventura de la Asociación Raíz del Pueblo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *