Nov 13, 2015
0 0

La magia de la danza contemporánea vuelve al Teatro Insular de Lanzarote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Tras el exitoso paso de la edición de MASDANZA 2015 el pasado mes de octubre –que logró congregar a más de 350 espectadores– la danza contemporánea regresa con fuerza al Teatro Insular de Lanzarote. Y es que el Teatro se viste de gala para recibir al Premio Nacional de danza 2014, el bailarín y coreógrafo canario Daniel Abreu, que con la compañía que lleva su nombre presentará el espectáculo Animal,

Animal cuenta con un elenco de bailarines en el que figuran Dácil González, Álvaro Frutos, Álvaro Esteban, Anuska Alonso y el propio Daniel Abreu. La pieza es un trabajo de calidad excepcional que se sitúa entre lo mejor que ahora mismo pude verse en el panorama internacional de la danza contemporánea.

Sobre ella Roger Salas ha dicho en El País: “En Animal se embarca en un universo a la vez teórico y gestual, de fuerza y de contrastes (…) metaforiza la supervivencia y usa del desnudo más allá de la recurrencia a que nos tiene acostumbrados la danza contemporánea a la moda; se puede hablar de apoyatura poética en el cuerpo”.

Animal, podrá verse hoy viernes 13 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote. El espectáculo tiene un duración de 60 minutos y es apto para todos los públicos, aunque está recomendado a partir de los 16 años de edad.

Las entradas cuestan 12 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Animal, Daniel Abreu 3Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través del programa PLATEA del INAEM.

El Quijote: una mirada inédita

También hoy viernes da comienzo el taller literario El Quijote: Una mirada inédita, que se desarrollará en la Biblioteca Insular de Lanzarote el viernes 13 de noviembre, de 10.30 h a 14.00 h y de 16.30 h a 20.00 h y el sábado 14 de noviembre, de 11.00 h a 14.00 h.

Esta es una actividad organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Vida y Obra de Leandro Perdomo Spínola, que preside Alejandra Perdomo, con la colaboración de las áreas de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Todas las sesiones son con entrada libre y gratuita. Los ponentes encargados de impartir el taller serán María Jesús Iglesias y José Ramón Naranjo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *