Nov 13, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invierte 20.000 euros en el rebaje de aceras en El Sobradillo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ejecuta en la actualidad diversas obras de accesibilidad en el pueblo de El Sobradillo, que cuentan con un presupuesto global de 20.000 euros, aportados por la Oficina del Distrito Suroeste. Los trabajos consisten en el rebaje de catorce aceras en cinco calles.

La concejala del distrito, Gladis de León, que ha visitado recientemente los trabajos acompañada de la junta directiva de la Asociación de Vecinos 7 Islas, explica que “este tipo de actuaciones son especialmente importantes, porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y dan respuesta a las demandas que en este sentido nos habían planteado”.

De León aseguró que el Ayuntamiento está “especialmente comprometido en mejorar la accesibilidad de los espacios públicos de la ciudad” y que “desde la Oficina del Distrito seguiremos trabajando en este tipo de obras que facilitan el tránsito de personas con movilidad reducida”.

En concreto, las calles en las que se está actuando son Las Manchas, Millero, Avegato, Pavo Real y Grulla. Una vez finalizada la actuación, el tramo comprendido entre la avenida de Los Majuelos y la calle Pinzón será accesible. Precisamente en esta zona se encuentra la Oficina del Distrito Suroeste y la Oficina de Atención e Información al Ciudadano, donde se ubican las unidades de Trabajo Social.

Las labores consisten en la demolición de los bordillos y el solado de baldosa actual, para luego efectuar el rebaje con los grados de inclinación de rampa correspondientes. Asimismo, se han colocado nuevos tramos de tubería de polietileno de 63 milímetros para agua potable y se han repuesto y creado nuevas arquetas de registro para el conexionado eléctrico que se encontraban en las aceras que han sido rebajadas. Aprovechando las obras, el Ayuntamiento también repintará todos los pasos de peatones de las calles afectadas, así como pintará nuevos en las calles que en la actualidad carecen de los mismos.

Una vez colocados los nuevos bordillos y realizado el rebaje, se procederá a la nueva pavimentación de baldosa hidráulica, dotadas de elementos que avisan a las personas con visión reducida de la llegada de un cruce y discontinuidad de la acera. Estas baldosas tienen elementos abotonados y franjas direccionales. Se trata de un pavimento diferenciado en textura y color, utilizado con la función de avisar, orientar y dirigir a las personas con deficiencia visual.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *