Nov 13, 2015
0 0

Coello destaca la fortaleza y la vitalidad de la artesanía gomera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El consejero de Comercio del Cabildo Insular, Emiliano Coello, ha destacado este jueves “la fortaleza y vitalidad de la artesanía gomera”, y lo hace desde el optimismo e interés que ha generado la nueva edición de la Feria Insular de Artesanía, que abrirá sus puertas este próximo sábado en San Sebastián “y donde, además, buscamos impulsar la nueva Zona Comercial Abierta de la calle Ruiz de Padrón”, inversión pública cofinanciada entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

En este sentido, Coello remarcó el hecho de que 59 artesanos de cinco islas participen en esta muestra “y que además coincide con una nueva visita del crucero Mein Schiff 4 con cerca de 2.600 pasajeros a bordo”. Además, destacó que esta acción se desarrollará de manera paralela al plan de dinamización de cruceristas, a lo que se sumará una completa oferta de cultura, folklore y gastronomía insular para dar vida y contenido durante dos días “a la feria más importante del año”, afirmó.

Para Coello, la elección de este nuevo escenario para la muestra “atraerá público y visitantes durante los dos días de feria y esto repercutirá en la economía y en el consumo”, por lo que espera que se supere la afluencia en años pasados y esta nueva edición “sea un hito y un punto de inflexión para el desarrollo de la artesanía en La Gomera”.

Precisamente, sobre la ‘salud’ del sector en la Isla también se mostró orgulloso y esperanzado ya que avanzó que el Cabildo ha recibido 40 solicitudes para obtener el carnet de artesano, lo que es una muestra “inequívoca” de la fortaleza de esta importante actividad en La Gomera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *