Nov 13, 2015
0 0

Antigua finaliza esta semana la instalación de 71 farolas solares

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

farolas antiguaEl Ayuntamiento de Antigua instalará un total de 180 Luminarias Solares priorizando aquellas zonas alejadas de los centros urbanos o sin cableado eléctrico cercano.

El Ayuntamiento de Antigua finaliza esta semana la Primera Fase de Instalación de Farolas Fotovoltáicas, incorporando al alumbrado público municipal más de 70 luminarias solares distribuidas en diez localidades: Agua de Bueyes, Camino de Las Pocetas, Valles de Ortega, Triquivijate, Los Alares, Antigua, majada Blanca y Casillas de Morales, Efequen y Llanos del Dinero.

El Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla no comparte el criterio de la anterior Corporación Municipal que llegaron a instalar farolas fotovoltáicas donde se dispone de cableado eléctrico, y añade el regidor municipal, priorizamos la instalación de estas luminarias solares en aquellas zonas alejadas de los centros urbanos o aisladas del suministro eléctrico de alumbrado con el fin de emplear éste recurso energéticos renovable de manera eficiente.

Finaliza esta semana la Primera fase de Instalación de más de 70 luminarias de energía limpia, unas luminarias que incluyen placas solares, bombillas led y baterías acumuladoras de energía solar, explica el concejal de Obras y Servicios, Matías F. Peña, son 100% autónomas y pueden trabajar durante años sin costo de energía, requiriendo mucho menos mantenimiento que las farolas convencionales.

Las farolas fotovoltáicas instaladas esta semana entran en funcionamiento 24 horas después de su montaje, mejorando la seguridad y por tanto, calidad de vida de los vecinos beneficiarios de este recurso.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *