Nov 12, 2015
0 0

La Ciencia “invade” este fin de semana Tijarafe y Puntagorda

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MINIFERIA CIENCIA LA PALMA 2014“Ciencia y amig@s en Ciencia en la Naturaleza” es el nombre que toman las actividades que organizadas por la Asociación Aire Libre y AdAstra La Palma tendrán lugar este fin de semana en los municipios de Tijarafe y Puntagorda, dentro de la programación de la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

Estas actividades tienen como objetivo fundamental acercar la Ciencia al público en general, ya sea infantil como adulto, a través de juegos, experimentos científicos, talleres, exposiciones, charlas y proyecciones.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que promueve la Consejería de Economía, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), es el mayor acontecimiento de difusión científica de Canarias, organizada para todos los públicos, en todas las Islas y de carácter gratuito, gracias a la participación de entidades e instituciones colaboradoras del ámbito de la I+D+i canaria sin cuya implicación sería imposible este evento.

Las actividades arrancarán el sábado a las seis de la tarde, en la plaza de La Paz de Tijarafe, con el desarrollo de talleres y una muestra de experimentos científicos, a los que se le sumará una charla de iniciación a la Astronomía y posteriormente una observación astronómica. Habrán también dos exposiciones dedicadas a la Luz y al Suelo, al celebrarse este año el Año Internacional de la Luz y la Tecnología; y el de la Conservación y Preservación del Suelo declarados así por la UNESCO.

En los experimentos programados los participantes podrán comprobar aspectos básicos de física y química, así como del comportamiento de la luz. Presión atmosférica, fuerzas gravitatorias, fluidos, masas, …, son algunos de los temas con los que se podrán experimentar en estas sesiones, bajo el concepto de que la Ciencia es divertida.

El domingo, el lugar escogido para el evento, será el Mercadillo de Puntagorda, donde habrá una MiniFeria de Ciencias, en la que además de algunas de las actividades descritas anteriormente, se proyectarán diferentes cortos científicos de carácter formativo, y en el que además se hará un acercamiento al Sol como fuente de energía y luz que promueve la vida en la Tierra. Para ello se ha previsto la instalación de un telescopio solar para que el público en general pueda observar en vivo nuestra estrella.

También se presentarán diversas actividades relacionadas con los suelos como fuente de nuestros alimentos.

Todas estas actividades son gratuitas y cuentan con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, y la colaboración de los ayuntamientos de Tijarafe y Puntagorda.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *