Nov 12, 2015
0 0

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF) y el Cabildo insular inauguran este viernes las VIII Jornadas de Astronomía Tefía 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF) y el Cabildo insular inauguran mañana, viernes día 13 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, las VIII Jornadas de Astronomía Tefía 2015. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Albergue Juvenil de Tefía hasta el domingo, día 15 de noviembre. En esta edición, la AAF celebra por un lado sus 20 años de existencia, y por otro, el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz.

Estas jornadas, a cuya inauguración asistirá la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, son de puertas abiertas, y comprenderán una serie de actividades como charlas, talleres y observaciones astronómicas. Las ponencias se basarán en temas relacionados con la luz, como la contaminación lumínica, el sol, o la calidad del cielo nocturno de la Isla, que recibió este año el título de Reserva Starlight de la UNESCO. La conferencia inaugural se titula 20 años de historia de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura.

Los participantes podrán asistir a los talleres de astrofotografía, y reconocimiento y análisis de cuerpos menores, respectivamente. También se desarrollarán observaciones tanto visuales como con fines científicos, desde la cúpula de 3 metros de diámetro, equipada con telescopio de 10 pulgadas.

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura se creó a partir de un pequeño grupo de aficionados, que se reunía semanalmente para observar el cielo nocturno. En 1994 asistieron al IV Encuentro Astronómico Canario, presentándose ya con el nombre de AAF. Un año después, se constituyeron oficialmente como asociación, teniendo como fines la divulgación, la formación y el estudio de la astronomía y astrofísica, en el ámbito de Fuerteventura y Canarias.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *