Nov 12, 2015
0 0

Hernández Zapata: “Cáritas juega un papel fundamental en La Palma y son un referente en solidaridad”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

zapata caritasEl Partido Popular de La Palma continúa con su #RutaSocial que le está llevando a reunirse con distintos colectivos de la isla de La Palma y en el día de hoy han tenido un encuentro con los representantes de Cáritas Diocesana de la isla de La Palma.

En este encuentro han estado presentes el candidato al Senado por la isla de La Palma, Mariano Hernández, acompañado por la portavoz del Grupo Popular en el Cabildo María de Haro y el portavoz adjunto Carlos Cabrera mientras que por Cáritas han asistido Jorge Concepción Feliciano, delegado arciprestal de Los Llanos y Miguel Guerra Rodríguez, delegado arciprestal de S/C de La Palma acompañados por Melania Martín Acosta, animadora insular. En este nuevo encuentro social han intercambiado opiniones sobre la labor de este colectivo, sus necesidades y retos de futuro.

Hernández Zapata destacó que “Cáritas juega un papel fundamental en la isla de La Palma y que gracias a su intensa y desinteresada labor son muchísimos palmeros que están encontrando un apoyo fundamental para salir adelante”. Los populares aprovecharon la ocasión para mostrar su máximo apoyo a esta organización y para “animales a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora pues son una pieza clave en nuestra sociedad y hace una labor muy elogiable siendo un verdadero referente en solidaridad”

En la reunión los populares se comprometieron a que si el Grupo de Gobierno del Cabildo (PSOE,CC) no los tenía presente de cara a los próximos presupuestos presentar una enmienda para que pudieran también contar con el apoyo de la administración insular. Además, abordaron la importancia de mejorar la coordinación entre las distintas administraciones locales, ayuntamientos y cabildo, con Cáritas para de esta manera poder dar un servicio más eficiente. En esta línea ya se está trabajando en un convenio de colaboración donde se pueda compartir información para dar una mejor atención y se ha planteado por parte de los populares apoyar a Cáritas para que estos acuerdos se lleven al resto de administraciones palmeras.

Por su parte el candidato al Senado Mariano Hernández destacó que la principal prioridad para el Partido Popular son las personas y quiso poner en valor la importante labor llevada a cabo por el Gobierno de Marino Rajoy destacando la aprobación de las Leyes de Voluntario y Tercer Sector de Acción Social que las calificó como dos de las más importantes que se han aprobado en esta legislatura.

Hernández Zapata explicó que estas nuevas normas, socialmente muy demandadas, se han caracterizado por el diálogo y la búsqueda del consenso para avanzar en el reconocimiento y ejercicio de los derechos de quien más lo necesita y proteger y fomentar la acción solidaria de un importante número de colectivos en España como es el caso de Cáritas.

El también Consejero del Cabildo explicó que la Ley de Voluntario exigía una adaptación a la realidad actual y las necesidades reales después de 18 años de vigencia de la anterior y puso especial énfasis en el hecho histórico que ha supuesto por el Partido Popular la aprobación de la Ley del Tercer Sector de Acción Social ya que es la primera vez que se reconoce en nuestro país. Hernández Zapata manifestó que se trata de la mejor manera de dar encaje jurídico, así como su capacidad de interlocución y participación, y poder canalizar la solidaridad de todos que sin duda redundará en poder mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen más necesidad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *