Nov 12, 2015
0 0

El segundo Maratón de Tenerife focaliza la agenda de fin de semana en Santa Cruz

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Santa Cruz de Tenerife acogerá este fin de semana cerca de una treintena de actividades culturales y de ocio para todos los públicos, encabezada por la segunda edición del Maratón de Tenerife, que recorrerá el domingo las calles de la capital; un nuevo concierto del Ciclo “Click and Roll” en el Auditorio de Tenerife; la comedia “Taxi”, encabezada por Josema Yuste, Alfredo Cernuda y Felisuco en el Teatro Guimerá; un recorrido por las cumbres de Anaga organizado por la Fundación Santa Cruz Sostenible, así como las exposiciones en diversas salas con motivo de la bienal fotográfica Fotonoviembre 2015.

El domingo, a partir de las 08:30 de la mañana, cerca de 3.000 atletas recorrerán las calles de la capital con motivo de la segunda edición del Maratón de Tenerife en sus diferentes modalidades de 8, 21 y 42 kilómetros. Desde el viernes, a partir de las 16:30 horas, y el sábado de forma continuada, entre las 10:00 y 21:00 horas, el Recinto Ferial albergará la Feria del Corredor, donde se podrán retirar los dorsales y disfrutar de un nutrido programa de actividades paralelas. El evento podrá seguirse en las redes sociales y en la web www.maratondetenerife.com

Un día antes, el Auditorio de Tenerife acogerá a partir de las 20:30 horas un nuevo concierto del ciclo “Click and Roll”, que reunirá a nueve grupos de Tenerife y Gran Canaria y servirá para grabar su tema más importante o que ha sido número uno de la lista #listaclickers. Los artistas que protagonizarán este directo son: Tripolar, Amatista, Ruts & la Isla Music, Mento y Material de Contrabando, desde Tenerife, y David Roma, Nestakilla, Crash! y La Perra de Pavlov, desde Gran Canaria. La entrada es gratuita previa retirada de invitación en los estudios de Radio Club Tenerife en Santa Cruz de Tenerife.

El viernes y el 0sábado el Teatro Guimerá acogerá dos funciones de la comedia “Taxi”, con libreto original de Ray Cooner, encabezada por los populares actores Josema Yuste, Alfredo Cernuda y Felisuco. En la trama un taxista está casado con dos mujeres y vive con cada una en barrios diferentes, esto le lleva a una planificación muy estricta y a hacer verdaderos juegos de malabares en su agenda. Las entradas tienen un precio entre 16 y 20 euros, si bien los abonados al Carné Guimerá tendrán un descuento del 20%.

Este mismo escenario presentará el domingo un original espectáculo de la compañía “Trócola Circ”, basado en la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo. Será a partir de las 18:00 horas y las entradas tendrán un coste de 12 euros para adultos y 10 euros para niños.

En la Biblioteca José Saramago de Añaza tendrá lugar el viernes, a partir de las 17:30 horas, una nueva sesión de “Bebecuentos”, impartida por la narradora oral Isabel Bolívar en el marco del ciclo “Santa Cruz de Cuento” y que está dirigida a familias con bebés. Para participar al máximo de la experiencia el cupo está cerrado a 15 familias previa inscripción en el número 922 687 261 en horario del centro. También el viernes, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Central TEA se presentará el libro infantil “Chic@-chic: mi diario secreto”, de la reconocida escritora Mili Torres, que incluirá una sesión de cuentacuentos y la elaboración de un marcalibros. La actividad está orientada a jóvenes entre 6 y 11 años.

Como ya es habitual, la animación infantil prevista para este fin de semana contará el viernes a partir de las 18:00 horas en el Centro Comercial Parque Bulevar con diversas actividades programadas. El patio central de La Recova acogerá, entre las 10:00 y las 14:00 horas del sábado, un parque con diversas actividades orientadas a los visitantes más pequeños.

En la Galería Comercial de La Gallega se celebrará el próximo sábado, entre las 10:00 y las 15:00 horas, la III Feria de Oportunidades con múltiples productos a precios muy reducidos.

El cine del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará desde el viernes hasta el domingo la película chilena “El Club”, dirigida por Pablo Larraín, que narra la historia de cuatro hombres que han sido curas y conviven juntos en una casa en un pueblo para purgar sus pecados. La rutina se rompe cuando llega un quinto sacerdote y los huéspedes comienzan a revivir un pasado que creían haber dejado atrás. Se proyectarán dos pases, a las 19:00 y a las 21:30 horas. La entrada costará 4 euros para el público en general y 3 euros para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

La Fundación Santa Cruz Sostenible propone para este sábado la excursión denominada “A vista de pájaro”, enmarcada en el programa “Anaga a pie”. Un recorrido de 7,6 kilómetros de dificultad alta y no recomendada a personas con vértigo que partirá desde el Pico del Inglés hasta Taborno. El punto de encuentro será en el Intercambiador de Guaguas de La Laguna a las 10:15 horas y tiene un coste de 10 euros. Más información en el correo info@santacruzsostenible.com o en el número de teléfono 922 970 618.

Durante el fin de semana se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’ que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. El precio para adultos residentes canarios es de 1,50 euros. Para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas la tarifa será de 1 euro. Las visitas no incluyen guía. Si se desea contar con guía consultar precios en la web http://palmetumtenerife.es/tarifas

Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 13:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Exposiciones

En el marco de la bienal fotográfica Fotonoviembre 2015, el TEA acoge la primera retrospectiva de la reconocida fotógrafa británica Vanessa Winship, donde entabla un diálogo con la impronta del siglo pasado sobre las personas y los territorios que estas transitan, con los largos procesos marcados por movimientos de desintegración e integración. Se podrá visitar hasta el próximo 22 de febrero de 2016.

En el mismo encuentro cultural Heave away (Soltad amarras) de la artista Janek Zamoyski desvela una serie fotográfica que retrata la ruta de España a América Latina que recorriera Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Podrá visitarse hasta el 06 de marzo de 2016.

En el marco de la bienal fotográfica, el Museo de la Naturaleza y el Hombre MNH acoge hasta el próximo 15 de diciembre la serie “Se terminó la misa” del artista Andrea Di Martino en la que aborda las iglesias desacralizadas italianas como lugares de riqueza evocativa que recuerdan a la vida sagrada, el renacimiento y la vida profana.

La exposición “¡Hágase la luz!” y la creación artística e investigación plástica de un colectivo de 40 dibujantes e ilustradores de Canarias expuesta en las Sala Infantil y Juvenil del TEA concluye este 15 de noviembre.

Durante todo este año permanece abierta en el mismo museo la exposición “Entre el mito y el sueño”, del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista. El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El TEA también presenta hasta el próximo 13 de diciembre la muestra ‘Aedificador’: Reflexiones sobre lo urbano”, realizada por el artista Javier de la Rosa, en la que refleja una particular observación sobre el sujeto y el espacio en el cual se desenvuelve. Será en horario de sala de 10:00 a 20:00 horas y tendrá carácter gratuito.

“¡Óxido!”, de la artista canaria Sara Yun y patrocinada por Clece, es una muestra fotográfica que ofrece una reflexión sobre la capacidad del ser humano y podrá visitarse hasta el 17 de noviembre en el espacio Tienda del TEA entre las 10:00 y 15:00 horas.

El Centro de Arte La Recova alberga hasta el próximo 20 de noviembre ‘Qué puede el arte’, una exposición de arte universitario de carácter transdisciplinar con entrada gratuita.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *