Nov 12, 2015
0 0

El I Certamen Nacional Canino, el próximo día 21 en Guamasa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP151112 Certamen CaninoEl Pabellón Municipal Santa Rosa de Lima de Guamasa acogerá el próximo sábado 21 de noviembre el I Certamen Nacional Canino Ciudad de La Laguna. Se trata de un concurso monográfico de la raza dogo-presa canario organizado por Club Español del Dogo Canario y que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

La cita dará comienzo a las 15.00 horas para inscripciones, control veterinario y entrega de documentación. A partir de las 16.30 horas arrancará el concurso propiamente dicho que tendrá como juez al esloveno Stefan Sinko, de los más prestigiosos de Federación Cinológica Internacional.

Se espera que tomen parte en el concurso unos 70 ejemplares provenientes de varios puntos de Tenerife, Canarias e incluso la Península. Se espera además la presencia de varios campeones de España, Italia y Portugal, así como con el actual campeón de Europa y del mundo, un ejemplar de Puebla del Río (Sevilla). Y es que un 20 por 100 de los ejemplares de esta raza que existe están fuera de Canarias. Tanto es así que el Club Español Dogo Canario cuenta con delegaciones en todas las comunidades autónomas de España, además de en los países como Italia, Francia, Alemania, Rusia, Rumanía, México, Estados Unidos, Argentina o Chile. El éxito del dogo-presa canario se debe a que se trata de un animal de bello porte y muy equilibrado. El origen de la raza se remonta a varios siglos atrás en Canarias como animal de pastoreo y guardián.

Volviendo a lo que será el concurso, significar que se valorará morfológicamente el animal siguiendo el estándar de la raza. Se mirará y juzgará su morfología y comportamiento. Luego se darán premios por categorías al mejor cachorro, el mejor joven y el mejor veterano para animales de más de nueve años. Por último se premiará al ejemplar de mejor raza, que será el ganar absoluto del concurso.

Significar que el mismo sábado día 21 y por la mañana también en el Pabellón Santa Rosa de Lima se llevará a cabo el Concurso Nacional del Bulldog Inglés, organizado en este caso por el Bulldog Club de España Crib y Rosa.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *