Nov 12, 2015
0 0

El Cabildo reanuda las actividades de “El Hierro, un Puerto de Vida”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

puerto de vidaEl Cabildo de El Hierro desplaza hasta La Restinga desde el día de ayer 11 de noviembre a 700 personas, entre escolares y colectivos de mayores, para llevar a cabo distintas actividades de ocio, salud y educativas previstas en el proyecto de la Institución “El Hierro, un Puerto de Vida”.
Estas actividades estaban previstas para ser llevadas a cabo el pasado mes de octubre, pero fueron suspendidas por fenómeno meteorológico adverso, por lo que ahora se reanudan.
Hoy jueves, 12 de noviembre, han sido los escolares de Primaria del Colegio de Valverde y los mayores de diversas asociaciones los que han disfrutado de las actividades previstas, que han incluido desde bautizos de buceo, masajes, gimnasia en el agua, y talleres de conocimiento sobre el medio marino, los cetáceos, salvamento marítimo y charlas intergeneracionales con los pescadores mayores de La Restinga.
También han podido conocer las posibilidades médicas que ofrece una cámara hiperbárica y visitar la desaladora de agua de La Restinga, encargada del abastecimiento urbano en la zona Sur, El Pinar y pueblos ya del municipio de Valverde, como es el caso de San Andrés e Isora.
Técnicos y monitores de diversos departamentos del Cabildo de El Hierro, de la empresa pública insular de Servicios El Meridiano, Salvamento Marítimo, sanitarios, personal de Cruz Roja, pescadores y buceadores profesionales de La Restinga y Frontera han sido los encargados de poner en práctica todos los talleres diseñados bajo este proyecto.
Las actividades para estos colectivos continuarán durante la jornada de mañana viernes, estando previsto el traslado hasta La Restinga de los usuarios del Centro de Día para Mayores de Valverde y el alumnado de los colegios de Tigaday (La Frontera) y Taibique (El Pinar) y, como novedad, a los usuarios del Centro de Día Ezeró, de atención a la discapacidad.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *