Nov 12, 2015
0 0

El Cabildo de La Palma ofrece ejemplares de flora autóctona a particulares e instituciones públicas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Dentro de las labores de conservación de la vida silvestre en la isla de La Palma, el Cabildo, a través de la Consejería Insular de Medio Ambiente, que dirige Juan Manuel González Luis, desarrolla aquellas funciones que han sido traspasadas desde la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de medio ambiente, entre las que se encuentra el mantenimiento y gestión de los viveros insulares.
En el Vivero de Flora Autóctona en Puntallana, la Consejería se dedica a la producción y conservación de nuestra flora amenazada con dos objetivos principales: las actuaciones estrictas de conservación como pueden ser campañas de repoblación o reforzamiento de poblaciones de especies amenazadas; y la producción de plantas con fines ornamentales, tanto para su venta a particulares y empresas como para su cesión a organismos oficiales o centros educativos, con lo que también se pretende minimizar o evitar la introducción y proliferación de especies exóticas en el medio natural de la Isla.
El consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, considera fundamental hacer partícipe a las administraciones públicas y organismos oficiales de “la importancia de incluir especies nativas de La Palma en las labores de ajardinamiento, acondicionamiento o restauración, y contribuir de esta manera a su conservación y divulgación entre los ciudadanos de la Isla y de sus visitantes”.
La Consejería Insular de Medio Ambiente del Cabildo ha cedido en los últimos años más de 10.000 ejemplares de plantas autóctonas de la Isla a particulares e instituciones públicas. Se trata de ejemplares que se han producido en el mencionado Vivero de Flora Autóctona que el Cabildo tiene en Puntallana.
Según explica el consejero, casi el 90 por ciento de las solicitudes de flora vascular autóctona de La Palma son realizadas por particulares, lo que supone aproximadamente el 80% del total de plantas retiradas del Vivero de Flora Autóctona. “Estos porcentajes varían, sobre todo, dependiendo de los proyectos públicos que se desarrollen en la Isla y que requieran de este tipo de flora y vegetación para las labores de restauración, rehabilitación o ajardinamiento que se tengan previstas realizar”, señala también Juan Manuel González Luis.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *