Nov 12, 2015
0 0

El Cabildo de Fuerteventura celebra el Día del Árbol repartiendo por toda la Isla unas 1.000 plantas de diferentes especies

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Díadelárbol-1La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, organiza una serie de actividades con motivo del Día del Árbol, que cada año se celebra el tercer domingo de noviembre. Las actividades tendrán lugar a partir de este lunes, 16 de noviembre, e incluyen el habitual reparto de plantas por todos los municipios de la Isla, y la participación de los escolares del CEIP Poeta Domingo Velázquez en una plantación en Castillo de Lara, Betancuria.

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de plantar un árbol, el Cabildo de Fuerteventura repartirá unas 1000 unidades de distintas especies vegetales en los seis municipios de la Isla. Las plantas se repartirán dentro del horario establecido, hasta fin de existencias, y serán entregadas únicamente a personas físicas que se presenten con su DNI. El primer reparto se realizará en el municipio de La Oliva, y tendrá lugar el lunes, 16 de noviembre, de 10.30 a 12.30 horas; en la Plaza María Figueroa, frente a la Tenencia de Alcaldía de Corralejo.

El lunes, 16 de noviembre, tendrá lugar también la visita del CEIP Poeta Domingo Velázquez, de El Matorral, al Castillo de Lara (Betancuria). Casi 70 alumos de segundo de Primaria plantarán cien unidades de almácigo, acebuche, tedera y tajinaste blanco.

El Cabildo organiza además, dentro de estas labores de concienciación, una serie de visitas guiadas de escolares al Jardín Didáctico de La Oliva, con el objetivo de conocer la flora de Fuerteventura, su problemática y su protección. Las visitas se podrán solicitar desde el 16 de diciembre, y están dirigidas a alumnos a partir de 5º de primaria. Las solicitudes previas se realizarán llamando al teléfono 928 53 36 02, o a través de la dirección de correo medioambiente@cabildofuer.es.

La Consejería de Medio Ambiente pretende, con esta iniciativa, mostrar a la población los beneficios de plantar un árbol, como la reducción de los gases invernadero, que repercuten en el cambio climático, o evitar la erosión de los suelos. Los árboles funcionan también como barrera para disminuir la polución y la contaminación acústica.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *