Nov 11, 2015
0 0

El plan municipal de coros escolares fija su programa de actuaciones para Navidad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

151111 Coros MunicipalesEl Plan Municipal de Coros Escolares de Santa Cruz de Tenerife ha fijado su calendario de actuaciones para Navidad. Esta iniciativa, que cuenta ya con una trayectoria de más de dos décadas desde su puesta en marcha, ha programado una docena de conciertos por todo el municipio entre el 20 de noviembre y el 22 de diciembre.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que esta iniciativa aglutina a un alumnado “formado por menores de entre 7 y 12 años de edad en la que el alumnado recibe conocimientos musicales y de canto coral de una manera lúdica y divertida. Se imparte en 15 centros escolares del municipio en los que, además de la formación musical, aprenden a trabajar en grupo para poder transmitir, con el lenguaje cantado y corporal, toda una batería de sensaciones y sentimientos”.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el próximo viernes, día 20, a las 19:00 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes, donde el Coro Municipal de Voces Jóvenes realizará un recital lírico-musical en honor a la música. Se trata de tres intervenciones poéticas que irán intercaladas con las interpretaciones musicales del coro. El día 29 de noviembre, el Teatro Guimerá albergará, a las 17:00 horas, el Concurso de Villancicos del Club Naira en el que intervendrá el coro del CEIP Miguel Pintor.

Ya en diciembre, el día 11, se ha programado un recital de Navidad a cargo de la Tertulia Literaria Garoé. La cita será a las 20:00 horas en la parroquia Santo Domingo de Guzmán y en la misma colabora el CEIP Tomé Cano.

Un día más tarde, el sábado 12, la parroquia de la Cruz del Señor desarrollará una actividad parecida, a partir de las 20:30 horas, con la colaboración de los CEIP Bethencourt y Molina y Fray Albino. La misma experiencia se repetirá el domingo 13 en la parroquia de Tíncer (12:00 horas) con la colaboración del CEIP Tíncer y en la parroquia del Sagrado Corazón (20:00 horas) con la colaboración del CEIP Gesta del 25 de Julio.

Para el 17 de diciembre, en horario matinal, ha sido fijado un concierto del coro del CEIP Secundino Delgado en Añaza. Y dos días más tarde, el 19, se repetirá el recital de Navidad de la Tertulia Literaria Garoé, a las 20:00 horas en la parroquia de San Francisco, con la colaboración de los CEIP García Escámez y Miguel Pintor.

El Coro Municipal de Voces Blancas, mientras tanto, ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad el 19 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Real Club Náutico de Tenerife. Mientras tanto, el 20 de diciembre, a las 11:00 horas en la parroquia del Sagrado Corazón, será el turno del Concierto de Navidad del Coro de Voces Jóvenes.

Los días 21 y 22 de diciembre, durante el horario lectivo de mañana, tendrán lugar los Festivales de Navidad en todos los centros escolares adscritos al Plan Municipal de Coros Escolares: CEIP Gesta del 25 de Julio, CEIP Tíncer, CEIP García Escámez, CEIP Miguel Pintor, CEO Bethencourt y Molina; CEIP Fray Albino, CEIP Tomé Cano, CEIP Los Dragos, CEIP Secundino Delgado, CEIP San Fernando, CEIP Los Verodes, CEIP Isabel La Católica, CEIP Tagoror, CEIP Ofra y CEIP Villa Ascensión.

Esta iniciativa de conciertos especiales se clausurará el día 22 de diciembre, a las 19:30 horas en el Teatro Guimerá, con el Concierto Extraordinario de Navidad en el que el Coro Municipal de Voces Blancas interpretará un repertorio musical acorde con esas fechas junto a la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *