Nov 11, 2015
0 0

El Cabildo de El Hierro presenta su Guía de Contenidos Educativos para el curso 2015/2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Presentación Guía Educativa centrosEl Cabildo de El Hierro ha presentado hoy miércoles, 11 de noviembre, a la comunidad educativa su Guía de Contenidos Educativos para el Curso 2015/2016, en un acto celebrado en el Centro de Profesores de Valverde al que asistió el consejero insular de Educación, Pedro José García, el Director Insular de Educación, Juan Marcelino Hernández, directores de los centros educativos y personal técnico encargado de poner en práctica los recursos previstos en esta guía.
Durante este nuevo curso la Institución herreña ofrece de nuevo a la comunidad educativa una amplia relación de actividades y proyectos con el objetivo de que se conviertan en herramientas útiles para la actividad docente.
El Cabildo de El Hierro presenta su Guía de Contenidos Educativos para el Curso 2015/2016 tras meses de intenso trabajo “con el objetivo de mejorar si cabe este recurso para la comunidad educativa de El Hierro”, afirma el consejero insular, Pedro José García. “Para ello, hemos trabajado de manera transversal y colaborativa no sólo entre los distintos departamentos y áreas de gestión de la Institución sino con todos los agentes implicados en el desarrollo de las competencias en materia de Educación en el ámbito insular”, dice.
El consejero ha agradecido la aportación de la dirección y profesorado de los centros de El Hierro, con “sugerencias a la hora de mejorar el documento y los recursos que poníamos a su disposición en el anterior curso académico”. Así, y a propuesta de la Escuela Oficial de Idiomas de El Hierro, se añaden, como novedad, actividades que se impartirán en inglés, “lo que resulta fundamental para mejorar el nivel de competencia en materia de idiomas de la población”, recuerda el consejero.
Este curso, el Cabildo herreño ha querido potenciar el conocimiento entorno a la rica artesanía insular e incidir especialmente en la potenciación de los juegos y deportes autóctonos, “ante nuestra inquietud por la baja acogida que tienen entre los jóvenes y que nos lleva a mirar con preocupación, a modo de ejemplo, la continuidad de la lucha canaria en El Hierro, cuando históricamente ha sido una de las principales cunas de nuestro deporte vernáculo en el Archipiélago”, afirma García.
La Guía se ocupa, a su vez, de la necesaria prevención en materia de violencia de género desde las primeras etapas de vida de los jóvenes, “por ello –informa el consejero- hemos incidido en aquellas actividades educativas que promueven la igualdad de género y la transmisión de valores éticos, sin olvidar aquellas que están contempladas en el Plan insular de Prevención en materia de Drogodependencias, introduciendo, entre otros, el teatro educativo y los debates para que puedan analizar las problemáticas y temas que les afectan”.
También se mantiene en esta guía de contenidos el recurso fundamental con el que cuenta la comunidad educativa de El Hierro gracias a la central hidroeólica a través de Gorona del Viento SA, para divulgar las excelencias del desarrollo sostenible y el uso de las energías renovables para salvaguardar el patrimonio natural.
Asimismo, Medio Ambiente ha querido recuperar el uso del Aula de la Naturaleza de El Pinar, tras un proceso en el que ha estado cerrada al público por reformas, como entorno ideal para llevar a cabo actividades de educación ambiental y propiciar valores de convivencia entre la comunidad educativa.
“Continuamos, como no puede ser de otra manera, promoviendo el reciclaje, el conocimiento del sector primario, el de servicios y el rico patrimonio cultural de su isla”, afirma. ”Esperamos y deseamos que se convierta en herramienta útil para potenciar cada día las relaciones interadministrativas entre todos los que estamos obligados a garantizar el derecho a la Educación de las nuevas generaciones”, informó el consejero.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *