Nov 10, 2015
0 0

Unid@s se puede propone un convenio con la ULL destinado al apoyo educativo en los colegios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La formación lagunera ha presentado una moción al pleno de este mes, a través de su concejal José Marrero,que consiste en la negociación de un convenio con la Universidad de La Laguna con el fin de proporcionar apoyo educativo en los centros escolares públicos del municipio.

Hasta ahora el municipio de La Laguna cuenta con un servicio de apoyo escolar que consiste en clases de refuerzo, en horario extraescolar, de inglés y ciencias que presta a través de una concesión a una empresa. Pero el problema, según denuncia Unid@s se puede, es que la contratación del personal se realiza de forma precaria, ya que el personal que realiza la labor docente requiere cualificación, aunque ésta no se refleje en los contratos ni en los sueldos, lo que a juicio del edil José Marrero “supone un problema porque al fin y al cabo el Ayuntamiento esta prestando un servicio a costa de la precariedad laboral que existe en estos momentos”.

La propuesta de esta formación consiste en que el servicio de apoyo escolar sea proporcionado por el alumnado de la ULL. Según comenta José Marrero, “no podemos olvidar que las clases de apoyo deben ser prestadas por personas formadas y ésta cualificación hay que reconocerla en los contratos. Lo ideal es que el personal sea contratado reconociéndole su titulación,pero siendo conocedores de la situación económica del Ayuntamiento, proponemos que el servicio se lleve a cabo mediante un convenio con la ULL ya sea mediante convalidación de créditos o mediante la asignación de becas”. Además de esto, Unid@s se puede también propone que las clases de apoyo no solo se centren en la población académica,por ello proponen que el convenio también incluya clases de inglés por los barrios. Con esta idea pretenden implicar a las Asociaciones de Vecinos y centros ciudadanos con el fin de llevar el conocimiento a todos los puntos del municipio. Para Unid@s se puede el conocimiento de idiomas extranjeros hoy en día es tan importante, especialmente el inglés, como el manejo de equipos informáticos o terminales de teléfono y no hacer nada por ello dicen, “sería acentuar una brecha lingüística y cultural que poseemos históricamente y que nos dificultará las relaciones comunicativas”.

Unid@s se puede manifiesta además su preocupación por el número de personas en situación de desempleo con titulación universitaria, según los últimos datos 1700, es por ello que consideran que el acceso al mercado laboral de este sector debe ser reconociéndole su cualificación.

Un último acuerdo que propone la formación progresista en su moción es que una parte de este convenio incluya el fomento de la divulgación científica por los barrios del municipio y el apoyo a la misma. Unid@s se puede cree que una de las apuestas para salir de la situación económica en la que estamos inmersos debe ser la investigación y la innovación y mas tratándose La Laguna de un municipio universitario, por ello creen que se debe fomentar la divulgación científica entre la población local.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *