Nov 10, 2015
0 0

Melissa Armas pone a La Frontera y El Hierro en el mapa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Deportistas como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo son una inspiración permanente tras años de éxito y superación personal. Puede que unir esta actividad con la política no sea común pero tal vez si entramos en detalles no haya tanta diferencia. Pongamos por ejemplo a la alcaldesa de La Frontera en El Hierro, Melissa Armas (AHI-CC), que tomó posesión de su cargo este pasado mes de junio y que ya en septiembre recibe un intento de moción de censura por parte del PSOE y que convoca un Consejo de Participación Ciudadana porque quiere hacer artífices a todos los vecinos del municipio de las decisiones que les afectan junto con los mismos concejales. Además, que pide al gobierno regional un nuevo edificio para los escolares que actualmente van al colegio en aulas prefabricadas y juegan en canchas, según sus palabras, “muy deterioradas”. Es cierto, gobernar no es deporte, es la vida de ciudadanos así que en vez de preguntar cómo defiende su portería y si mete goles la cuestión correcta sería: ¿Sabe Melissa Armas defender a los suyos y darles lo que necesitan?

Melissa Armas afirma rotunda que no tiene ningún problema en hablar del intento de moción de censura que vivió en septiembre la corporación que gobierna en minoría desde que tomó posesión del cargo este pasado junio ya que “no nos dieron tiempo a llevar a cabo nuestra gestión”. De hecho, remata agregando que su partido (AHI-CC) cree que “es fundamental buscar una estabilidad y, aunque no se ha querido llegar a ella por otras partes nosotros, seguimos abiertos”. Así es que su forma política no puede ponerse en duda, mucho menos cuando afirma que se siente orgullosa de ser la primera mujer alcaldesa de La Frontera y de El Hierro. Por otro lado, su entrenamiento no procede del fútbol o el tenis, en su caso practica zumba, un ejercicio físico que combina diferentes bailes latinos y que trabaja la coordinación en todo el cuerpo durante 60 minutos, sin parar.

Así es que Melissa Armas comienza el trabajo a las 7 de la mañana para revisar la prensa y ver los registros de entrada del día anterior, que trata de resolver a lo largo de la jornada, a la vez que recibe a los vecinos, asiste a reuniones, como la que tiene esta semana en su agenda con la FECAM, o el encuentro que tuvo la semana pasada con la directora general de Centros e Infraestructura de Canarias, Ana Isabel Dorta. “Ya le habíamos enviado por escrito una serie de demandas para solucionar el estado de nuestras instalaciones educativas”, explica Armas. De hecho, en La Frontera cuentan con un único centro escolar y un instituto, pero que a juicio de la alcaldesa “están muy deteriorados”, lo que influye directamente en el rendimiento escolar. “Lo más importante para nosotros es eliminar las aulas prefabricadas pero tener un colegio nuevo sería ideal”, sentencia. La visita fue positiva para Melisa Armas, ya que además de escuchar sus demandas, Dorta aconsejó arreglar también no solo una sino las dos canchas deportivas con las que cuentan los centros.

Pero la agenda de las jornadas de la alcaldesa de La Frontera también tiene estos días una cita importante con los responsables de redactar el borrador del reglamento del Consejo de Participación Ciudadana, “una apuesta directa por los instrumentos participativos que prevé la ley para que los vecinos estén de forma efectiva en la toma de decisiones sobre los asuntos de gobierno”. De hecho, Melissa Armas los considera como “los verdaderos artífices” de la política municipal junto con los concejales. Para ello, AHI-CC trabaja desde el principio de su mandato para dotar a este Consejo de un marco legal. “Esto otorgará fundamento jurídico a la iniciativa, lo que dará validez a la toma de decisiones que acuerden los miembros del consejo”, apostilla.

Y es que La Frontera es un municipio sobre el que hay mucho que decir. Así, coincide con la corporación insular en la necesidad de dotar a El Hierro de una adecuada red de telecomunicaciones, pues tienen problemas en zonas como Sabinosa. También considera que la economía del municipio debe sustentarse sobre los pilares de un sector primario, donde prevalece el cultivo de frutas como la piña y el plátano, y el turismo de salud relacionado con el ocio activo. De hecho, son mundialmente conocidos los beneficios de las aguas del balneario del Pozo de la Salud, y este próximo mes de enero se celebra la X Maratón del Meridiano. Se trata de la primera cita anual para los corredores de maratón que han encontrado en Canarias el lugar idóneo para la práctica de un deporte que pone a prueba la forma y la resistencia pero también la fuerza física y mental de quienes lo practican. La Maratón del Meridiano se celebrará en el municipio de La Frontera desde el 28 al 30 de enero de 2016 y el éxito de convocatoria es tal que, en apenas cuarenta minutos desde la apertura del plazo, se superaron el centenar de inscripciones. Ya van por las 300 pero esperan más de 750 y, por eso, pretenden fortalecer las conexiones aéreas y terrestres de El Hierro con el resto de las Islas, a la vez que potenciarán la seguridad y el apoyo en marcha para los deportistas. Así, con una inspiración casi deportiva, parece entender la vida y la política la alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas, cuando afirma que este evento “es nuestra naturaleza pero también la hospitalidad de nuestra gente, porque”, agrega, “se ha puesto en marcha por muchas personas que han creído en él y en el desarrollo de nuestra isla”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *