Nov 10, 2015
0 0

El Comité Electoral Provincial propone a Elena Álvarez Simón como número dos al Congreso de los Diputados

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Elena 1El Comité Electoral Provincial ha propuesto a Elena Álvarez Simón como candidata número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de S/C de Tenerife al Comité Electoral Nacional que se reunirá en la mañana de hoy y es el órgano encargado de ratificar esta lista electoral.

El Presidente del Comité Electoral Insular, Miguel Ángel Morcuende, que también forma parte del Comité Electoral Provincial, ha subrayado la capacidad de trabajo de su compañera de filas y número dos del PP palmero, Elena Álvarez Simón.

Según Morcuende, Álvarez Simón ha destacado en sus puestos de responsabilidad tanto en el Ayuntamiento de Breña Baja como en el Cabildo por su capacidad de gestión y organización así como la búsqueda de consensos.

“Elena Álvarez es una de las mujeres destacadas de nuestra formación política y su trabajo, tanto orgánico como público, ha estado marcado por la rigurosidad y la entrega lo que la convierte en una excelente candidata para representar a La Palma y sus intereses en el Congreso de los Diputados” ha indicado Morcuende.

 

CURRICULUM

María Elena Álvarez Simón, nacida en Breña Baja en 1972 es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y abogada de profesión.  Durante varios mandatos ha sido concejal en el Ayuntamiento de Breña Baja donde desde mayo de 2011, y de la mano de Borja Pérez Sicilia, ha asumido la responsabilidad del Área de Hacienda teniendo que aplicar las nuevas políticas económicas marcadas por el Gobierno de España y de poniendo en orden las cuentas públicas.

Además, Álvarez Simón ha destacado por su excelente trabajo al frente del área de  Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interior en el Cabildo de La Palma, que asumió en el año 2013, y donde fue capaz de dar un giro sustancial en materia económica a la primera institución palmera. Por primera vez las prioridades del Grupo de Gobierno contaban con el respaldo económico suficiente para poder llevarse a cabo y un claro ejemplo de ello se refleja en la considerable mejora de la red de carreteras insular que fue posible gracias a su encaje presupuestario. En materia de personal cuenta en su haber con la aprobación la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Cabildo palmero con el apoyo de los tres sindicados algo inédito en los últimos años en el Cabildo. Además,  comenzó la dotación de plazas de algunos departamentos como el área de Medio Ambiente o el Hospital de Dolores que habían sido desmantelados y que necesitaban estos recursos humanos para su buen funcionamiento.

A nivel orgánico es la número dos de los populares palmeros y ha desarrollado una encomiable labor de organización dentro de su formación política.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *