Nov 9, 2015
0 0

Melodie Mendoza defiende que se debe apoyar e impulsar la creatividad de los jóvenes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

melodiMelodie Mendoza, diputada de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), defiende la importancia de apoyar e impulsar la creatividad de los jóvenes canarios. Así lo expone tras participar como jurado en la entrega del Galardón y los Premios de Juventud, que se realizó el pasado viernes en el Auditorio insular de La Gomera Infanta Cristina.

La representante de ASG explica que el certamen organizado por el Gobierno canario cumple la finalidad de “reconocer a aquella parte de la sociedad a la que en gran medida se vincula nuestro presente, pero de la que, sobre todo, depende nuestro futuro”.

Añade que hay que reconocer, pero también fomentar las acciones realizadas, por entidades o personas físicas, para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil. “Entiendo que estos tres objetivos son realmente importantes, con más razón en tiempos en los que son muchos los jóvenes canarios que se han visto en la obligación de emigrar para poder desarrollarse profesionalmente”, declara.

A juicio de Mendoza, “no podemos permitirnos ese éxodo, que tiene mucho que ver con una realidad que conocimos hace escasos días. Me refiero a los datos del paro, que afecta a más de 43.600 jóvenes canarios y, de ahí, la conveniencia y la importancia de galardones”.

Concluye que “estoy plenamente convencida de la necesidad de aprovechar la fuerza y la capacidad de acción de los jóvenes, además de ofrecer alternativas, de ahí que para mí, igual que para el resto de los miembros del jurado, haya sido realmente un honor y un motivo de satisfacción poder participar en esta convocatoria, que tan acertadamente ha instaurado la Dirección General de Juventud, y de la cual sería deseable que hubieran muchos más ejemplos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *