Nov 9, 2015
0 0

La expedición “Garoé” ya se encuentra en Nazca

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Expedición Garoé 3El Cabildo de El Hierro acogió recientemente la presentación del proyecto “Expedición Garoé, tras las huellas del agua en el desierto de Nazca”, una iniciativa cultural que resume 600 años de la evolución y el aprovechamiento del agua en Canarias. El acto, contó con la presencia de los creadores del proyecto, Isidoro Sánchez y Manuel Méndez, y la presidenta de la Institución herreña, Belén Allende.
Iniciada la expedición este mes, ambos mantienen puntualmente informada de la misma a la presidenta herreña. Una iniciativa que pretende compartir con los peruanos proyectos históricos y medioambientales relacionados con el mundo del agua, desde el fenómeno de la lluvia horizontal del Garoé, árbol Sagrado de los bimbaches, hasta el proyecto actual de Gorona del Viento S.A, con la central hidroeólica de El Hierro, pasando por el sorprendente patrimonio hidráulico-industrial que se desarrolló en La Orotava desde finales del siglo XIX y que sirvió para regar, con energías limpias, las tierras del municipio.
El grupo de reflexión hispano peruano MEN&SAN, con Manuel Méndez como consultor en materia de cooperación, e Isidoro Sánchez, ingeniero de montes, cuenta con el apoyo de los cabildos de El Hierro y Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava y las empresas Canaragua, Effico y Fonteide.
“Será un trabajo de intercambio de actividades en materia de agua y energía. Trasladamos a Lima, Nazca y Cuzco experiencias desarrolladas en Canarias desde el siglo XV”, explican.
El pasado sábado, 7 de noviembre, en la municipalidad provincial de Nasca (o Nazca), Perú, se presentó la “Expedición Garoé, tras las huellas del agua en el desierto de Nazca, Perú”.
En la reunión informativa participó el profesor Alfonso Canales Velarde, alcalde provincial de Nazca, la gerente de Turismo y Cultura, Diana Mercedes Quiroz Mendoza, y el destacado intelectual y gestor cultural nazqueño, co-autor del libro “Agua en el desierto. Los puquios de Nazca” el profesor Josué Lancho Rojas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *