Nov 9, 2015
0 0

La Asociación de Empresarios de Gran Tarajal ‘La Gavia’ felicita a los organizadores del ‘Womad’ por el buen trabajo y defiende la continuidad del festival en la localidad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

logo gavia (2)La Asociación de Empresarios ‘La Gavia’ de Gran Tarajal quiere hacer público su reconocimiento a todas las instituciones, empresas y particulares que han contribuido al buen desarrollo de la segunda edición del festival WOMAD en nuestra localidad.

Valoramos especialmente el dinamismo económico que los preparativos y el desarrollo del festival ha generado en Gran Tarajal y las localidades de su entorno. Los establecimientos del sector de la hostelería han tenido que duplicar y hasta triplicar sus plantillas para poder atender la demanda de los clientes. Los comercios, supermercados, alojamientos,transportistas, etc. también han visto aumentado más que significamente su actividad durante estos días.

Aún es pronto para poder cuantificar correctamente las repercusiones económicas que ha tenido el festival, pero desde luego que superan con creces las de la primera edición; y se convierte con diferencia en el principal evento generador de economía en Gran Tarajal y estamos seguros de que se se planifica con suficiente antelación, también resultará muy beneficioso para toda Fuerteventura.

Tenemos muy en cuenta la promoción que el festival proporciona a nuestra localidad, al municipio y hasta a toda la isla de Fuerteventura. Durante estos días WOMAD ha estado presente en múltiples medios de comunicación nacionales y en las redes sociales se ha generado un dinamismo muy interesante para la imagen de Gran Tarajal y de toda Fuerteventura.

Con la perspectiva de un año por delante, queremos también ofrecer las autoridades nuestra colaboración para desarrollar un plan de trabajo encaminado a los siguientes objetivos:

1. Asegurar la celebración del WOMAD 2016 en Gran Tarajal.

2. Comenzar a preparar la planificación para la próxima edición: fechas, espacios, promoción exterior, conexiones específicas de navieras y líneas, etc.

3. Plantear que la información relativa al WOMAD se incluya en las promociones exteriores que a partir de ahora se desarrolle en ferias y eventos de turismo, como un atractivo cultural específico de la isla.

Desde la Asociación de Empresarios de Gran Tarajal ‘La Gavia’ estamos a la completa disposición de las autoridades municipales e insulares para colaborar en la consecución de estos objetivos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *