Nov 9, 2015
0 0

El Comité Electoral Insular propone a Mariano Hernández como Candidato al Senado por el PP

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mariano Hernández (1)El Comité Electoral Insular, presidido por Miguel Ángel Morcuende, y reunido en la mañana de hoy, ha propuesto a Mariano Hernández Zapata como candidato al Senado por la isla de La Palma.

Miguel Ángel Morcuende ha manifestado que Mariano Hernández es un claro referente de los populares a nivel insular y que ha demostrado en los puestos de responsabilidad que ha tenido que es un excelente gestor.

“Mariano Hernández Zapata aúna la ilusión y la fuerza de la juventud con el aval de haber tenido responsabilidades de gestión en dos administraciones tan importantes como el Cabildo y el Ayuntamiento llanense con magníficos resultados y estamos convencidos que es una garantía para La Palma tener un senador de su talla política” ha dicho Morcuende.

CURRICULUM

Mariano Hernández Zapata nació en el municipio de Los Llanos en 1982 y es un un valor en alza del Partido Popular de La Palma. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Postgrado de Habilidades Directivas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ha desarrollado su labor profesional en la banca, en el sector empresarial energético y por cuenta propia como autónomo. En el año 2011 inicia su andadura política formando parte de la Candidatura al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, como número dos, de la

mano de Noelia García Leal y también irá de número cinco en la lista del Cabildo que encabezó Asier Antona. Tras aquellos comicios asumió la responsabilidad de ser Concejal de Hacienda, Aguas y Playas de dicho Ayuntamiento desde 2011 a 2013 cuando una moción de censura le apartó de este cargo. En estos dos años realizó una importante labor poniendo en orden las cuentas públicas del ayuntamiento llanense y aplicando nuevos protocolos de gestión que agilizarían la administración y permitirían el pago en tiempo y forma a todos los proveedores.

En el año 2013 entra a formar parte del Equipo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma siendo Consejero de Deportes, Comercio, Juventud, Empleo y delegado de Sodepal. En el poco tiempo que ostentó estas responsabilidades destacó por su claro liderazgo y apuesta por engrandecer la prueba deportiva reina de la isla de La Palma, Transvulcania, optando por la transparencia y la buena gestión de la misma. Además hay que subrayar también su labor en Deportes desarrollando en La Palma una de las fases del World Padel Tour y su gestión al frente de SODEPAL donde en apenas un año y medio se dio un importante giro a la empresa pública dotándola de credibilidad y con unos resultados económicos muy mejorados respecto a la gestión anterior.

A día de hoy es Primer Teniente de Alcalde en el municipio de Los Llanos de Aridane, concejal de Hacienda, Aguas y Seguridad y Consejero en la oposición en el Cabildo palmero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *