Nov 8, 2015
0 0

‘¿HACIA DONDE VAMOS?’ o ‘¿NOS CREEMOS LOS AMOS DEL MUNDO?

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

hipolito‘…Pasan los años y el ser humano no es capaz de aprender nada. Hambrunas, conflictos bélicos, terrorismo, contaminación, crímenes, sectarismo, corrupción y otros tantos pecados capitales, inundan y engordan el currículum de las personas.
Me llamo Hipólito Sánchez y en mi 3ª novela, ‘INTERITUM MUNDI, cuando el mundo lloró por última vez’, intento hacer llegar a los lectores, una situación para nada hipotética e irreal. Todo lo contrario.
La posibilidad de que una parte de la isla de la Palma caiga al mar es, según científicos británicos, del 100%. Lo que no se sabe aún, cuándo ocurrirá tal desgracia. Sí, desgracia, porque miles de personas se verán afectadas por este desastre geológico. Toda la costa Este de los Estados Unidos, se verá afectada por un tsunami jamás conocido antes. Lo mismo ocurrirá con el este de Suramérica, costa portuguesa, oeste de Francia, Sur del Reino Unido y …, las islas Canarias.
Pero este tsunami, será una gota de agua en el océano. Cada 580.000 años, el volcán más grande del mundo (Yellowstone) entra en erupción y lleva, 620.000 años apagado … La caldera de Yellowstone contiene miles de toneladas de magma, y cada año, el suelo de este parque, se abomba varios centímetros. Que este volcán entre en erupción, es otro hecho incuestionable, pero como anteriormente he comentado, no se sabe cuándo sucederá. Cuando el volcán más grande del mundo entre en erupción, todo el cielo de los Estados Unidos, se cubrirá de ceniza y los rayos solares, no podrán llegar a la corteza terrestre (al suelo), tal y como lo hacen hoy. Este desastre climático provocará una bestial bajada de temperaturas y miles de cosechas y cabezas de ganado, perecerán con el frío. Dicho de otra manera, entraremos en una era glacial.
Hace 11.000 años de la última era glacial pero sólo hace 3 siglos, en 1645, hubo una mini glaciación (El efecto Maunder) que duró 70 años. El río Támesis se congeló, tal y como aparece en algunas pinturas de la época.
No quiero ser alarmista ni pecar de negatividad, pero si se derriten esas masas ingentes de hielo de agua dulce que se encuentran en los polos y se mezclan con el agua salada de los océanos, las corrientes marinas cambiarán su rumbo. ¿Este hecho climático nos afectará en algo?. Zonas que eran antes cálidas, pasarán a tener lluvias torrenciales y al revés. Si las corrientes de agua estabilizaban los micro climas locales, ahora pasará a haber vientos de 350 kilómetros por hora y el plancton, disminuirá drásticamente, para perjuicio de la fauna marina.
No sé si sabrán que los continentes vuelven de nuevo a juntarse, como el Gran pangea del Periodo Arcaico y Proterozoico. Cada año y con ayuda de las placas, los cinco continentes terrestres se mueven unos 10 milímetros.
¿Somos tan ilusos al pensar que porque el ser humano habite la Tierra desde hace 4 millones de años (hallazgo del primer australopithecus), no van a haber seísmos y erupciones volcánicas?
Pues aparte de todos estos acontecimientos de carácter geológicos y climáticos, no estamos libres de que una cepa de cualquier virus mortal, como el de la Gripe española que mató más de 50 millones de personas en Europa, se libere en un laboratorio mientras es usado como arma biológica.
Todos estos hechos, los tienen ahora recopilados en mi 3ª novela, de venta en librerías de toda España.
Tras las dos primeras, ‘OPORTUNITY’ (en la que el protagonista regresa atrás en el tiempo para intentar evitar accidentes y tragedias que han asolado a la sociedad española) y ‘MI AMIGO THOMAS’, mezcla de ‘EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS’ y la novela de vampiros, ‘DÉJAME ENTRAR’, les traigo una historia mitad ficción y mitad realidad que quizás les haga ver el mundo de otra manera y pensar que deberíamos estar más unidos todos los habitantes de la Tierra …’

Article Categories:
Canarias · La Palma · Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *