Nov 7, 2015
0 0

CC en San Andrés y Sauces propone crear unas canchas de pádel en el municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El deporte es un elemento fundamental para el desarrollo personal en la sociedad contemporánea, siendo de vital importancia para el mantenimiento de la salud y la calidad de vida, así como para la inserción social de los individuos.
La Constitución nos recuerda que la Administración Pública es responsable de fomentar hábitos de vida saludables, teniendo un papel fundamental, en este sentido, los Gobiernos locales. Por ello, proponemos crear en nuestro municipio unas canchas de pádel teniendo en cuenta que la práctica de este deporte ha aumentado considerablemente en los últimos años, ya que no existe ningún lugar para practicarlo en toda la comarca norte de la isla. Se trata de un deporte fácil de practicar, físicamente poco exigente y que podría generar actividad económica. Además, a diferencia de otros deportes como el baloncesto, el fútbol, el tenis o el balonmano, el pádel es un deporte que requiere de un espacio mucho más pequeño, por lo que la cancha sería de fácil construcción.
Atendiendo a que en nuestro municipio existen hasta 4 polideportivos diferentes con la misma oferta deportiva, desde Coalición Canaria proponemos especializar su uso y diversificar dicha oferta. Por ello, proponemos la adaptación del polideportivo de Las Lomadas para que acoja las futuras canchas de pádel, mejorando así el estado de casi abandono en que se encuentra. Además, el acceso a esta cancha se puede realizar andando desde el casco urbano.
Dada la limitación presupuestaria, entendemos que para una mayor eficiencia de las instalaciones ya construidas en San Andrés y Sauces, se deben aprovechar las existentes para albergar prácticas deportivas que hasta ahora no se realizan en nuestro municipio. Pretendemos que se lleve a cabo la modernización de las instalaciones deportivas buscando la calidad integral de las mismas. En este sentido, promovemos la cooperación de agentes públicos y privados como eje fundamental para mejorar las instalaciones y los servicios prestados a la ciudadanía, dando lugar a una mayor sostenibilidad económica, social y medioambiental. Los ciudadanos son cada vez más exigentes, y por ello proponemos una moción que trata de alargar la vida de las instalaciones deportivas, e incluso, con una buena planificación, podríamos dar lugar a un diseño y construcción seductor en aras a externalizar la prestación de determinados servicios.
Con esta filosofía se pretende fomentar la práctica deportiva del municipio y de la comarca noreste de La Palma, ya que mediante esta iniciativa se queremos mejorar la sostenibilidad y funcionalidad de la cancha mencionada, ofreciendo una mayor calidad en el ámbito deportivo de nuestra localidad, mejora de la que se podrán beneficiar otros municipios limítrofes que carecen de canchas de pádel.
Consideramos que la actuación que proponemos responde a las necesidades de sus habitantes, a la demanda ciudadana e incluso, en ella se podrían albergar grandes acontecimientos deportivos que daría lugar a un incremento de visitantes al municipio con lo que ello conlleva, en cuanto que el pádel es tendencia deportiva en auge. Sería necesario por tanto, estudiar la posible construcción del techado de la pista para garantizar la utilidad de la instalación deportiva durante todo el año, y en su defecto dejar en todo caso el espacio para que en un periodo posterior se pudiera llevar a cabo su construcción, solicitando para ello el apoyo de otras instituciones.
Nos gustaría que la reforma de la cancha existente tuviese en cuenta la implantación de sistemas de ahorro energético mediante la utilización de  energías renovables. Para ello lo deseable sería elaborar de antemano una estrategia en cuanto al plan de uso, de calidad y de mantenimiento, entre otros aspectos.
Pretendemos facilitar a la ciudadanía el acceso efectivo a una práctica deportiva de calidad, sin barreras, cercana a su domicilio y abierta a un amplio conjunto de personas, y siendo conscientes de la situación económica debemos ser capaces de gestionar de forma que se satisfagan las necesidades sin abordar la construcción de nuevas instalaciones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *