Nov 6, 2015
0 0

Los populares palmeros participarán activamente en la Intermunicipal del PP de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Partido Popular de La Palma participará activamente en la Intermunicipal que el PP de Canarias tiene previsto celebrar este sábado en el Hotel Escuela de S/C de Tenerife. En este encuentro, en al que asistirá una delegación de más de 30 cargos públicos palmeros entre concejales y consejeros del Cabildo, se pretende abordar de manera pormenorizada los retos de futuro que tienen por delante las administraciones locales. Para ello, se profundizará en la Ley 7/2015, de 1 de abril de los Municipios de Canarias y la Ley 8/2015, de 1 de abril de Cabildos Insulares así como, en la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, y todo lo que este cambio normativo representa para la realidad insular.

El encuentro que se iniciará a las 10:30 de la mañana contará con la bienvenida del Presidente Insular de Tenerife, Manuel Domínguez, y acto seguido del Secretario General del PP de Canarias, Asier Antona.

A continuación, habrá una mesa que analizará el nuevo régimen jurídico de las corporaciones locales canarias en la que participará Juan José Rodríguez, técnico del Cabildo Insular de La Palma y experto en las administraciones insulares y Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco; moderada por la primera teniente de alcalde de S/C de Tenerife, Zaida González.

El segundo bloque estará dedicado a las políticas sociales en el archipiélago en la que intervendrá el Director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Luis del Castillo; Yolanda Baumgartener, concejal en el Ayuntamiento de S/C de Tenerife y Josemi Álamo, concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, moderado por el Senador por Tenerife, Antonio Alarcó.

Finalmente, habrá una tercera mesa de debate en la que intervendrá el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, junto al alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso; que estará moderada por Poli Suárez, alcalde de Moya, y que lleva por título los retos de los ayuntamientos y cabildos.

Antona ha explicado que nuestra sociedad se encuentra en un continuo cambio y es ahí donde los responsables públicos deben estar más atentos para adaptar sus políticas a las verdaderas demandas de la sociedad.

“En Canarias es evidente que las administraciones locales, tanto cabildos como ayuntamientos, están llamadas a jugar un papel cada vez más relevante en nuestra sociedad y desde un punto de vista técnico y político hemos querido analizar esa situación para poder dar la respuesta más eficaz a los ciudadanos”

Además, el Secretario General de los populares canarios ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a cabo importantes medidas, más de 180 en total, ya que uno de sus objetivos era la Reforma de la Administración Pública para hacerla más eficiente y reducir gastos. En estos años el Gobierno ha eliminado más de 2.300 entres públicos y ha ahorrado 30.000 millones de euros. También se ha trabajado activamente para eliminar las duplicidades existentes entre el Estado y las distintas Comunidades Autónomas ajustándolas a las funciones que tengan realmente encomendadas. La racionalización y redimensión de la estructura administrativa e institucional ha sido otro de los aspectos que han sido abordados por el Gobierno Central, con medidas como la eliminación de órganos duplicados o de reducción del sector público.

“En definitiva, hemos visto a un Gobierno de España responsable, tomando medidas para contar con una administración mucho más eficaz y rigurosa y ahora, en esa línea de trabajo debe estar también la administración local, que no en vano es la más cercana al ciudadano, para poder dar respuesta a sus demandas” ha concluido Antona.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *