Nov 5, 2015
0 0

La vicepresidenta pide a la COAG diversificar la oferta de formación para ser más competitivos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, mantuvo un encuentro en la mañana de hoy con el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, (COAG), Rafael Hernández, con el objeto de repasar las acciones que desarrollan conjuntamente y profundizar en nuevas líneas de actuación que mejoren los resultados económicos de este sector.

La vicepresidenta pidió a los representantes de los agricultores y ganaderos canarios que para el próximo año presenten una oferta de formación más diversificada que mejore la formación en materias más específicas.

“La formación que se oferta desde la coordinadora de agricultores y ganaderos -manifestó Patricia Hernández- tiene un alto porcentaje de inserción pero sí es cierto que debemos formar expertos en materias más específicas que permitan a Canarias ser más competitiva en la oferta de productos agrícolas y ganaderos”.

“Una oferta formativa más especializada -añadió- nos permitirá seguir formando para el empleo, mejorar la calidad y a la par ser más competitivos con nuestros productos en el mercado”.

Ambos responsables coincidieron en la necesidad y oportunidad para el empleo que esta formación en agricultura y ganadería representa para muchos jóvenes con dificultades para acceder a un puesto de trabajo. En este sentido, ambos se comprometieron a ampliar el número de participantes para la oferta de formación del próximo año.

Entre otros asuntos, también abordaron la importancia de crear conciencia sobre la medida de inclusión social que supone la posibilidad de contar con la doble titularidad en las explotaciones agrícolas y ganaderas en el caso de parejas en las que trabajan ambos.

Colaboración con el Plan de Inclusión social. Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, el representante de las asociaciones de agricultores y ganaderos expresó su compromiso con el Gobierno de Canarias para colaborar con sus aportaciones en los equipos técnicos que se formalizarán para la redacción del Plan de Inclusión Social.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *