Nov 5, 2015
0 0

La Maratón del Meridiano abre con 300 inscripciones en sus primeras horas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

la-carreraVuelve la Maratón del Meridiano y precisamente lo hace con la fuerza de iniciar los preparativos de la carrera con dos buenas noticias: el éxito en su apertura de inscripciones, 300 en sus primeras horas; y una nominación a la Mejor Carrera Española de Distancia No Ultra dentro de los II Trail Awards de Territorio Trail Radio.

“Una buena forma de empezar la cuenta atrás”, ha expresado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Francisco Acosta, quien ha destacado la buena acogida que tiene la prueba, superando todas las expectativas de inscripción.

La Maratón del Meridiano está promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera y contará con la colaboración de distintas empresas, asociaciones y personal voluntario. “Una suma de todos que ha logrado hacer de esta carrera de montaña mucho más que una prueba deportiva, una experiencia personal a la que en cada edición se unen más corredores”.

Ya van 10 las ediciones de esta Maratón, que se celebrará en el municipio de La Frontera desde el 28 al 30 de enero. La alcaldesa Melissa Armas ha querido resaltar esta prueba que conjuga los espacios naturales con la autenticidad y hospitalidad de la gente, “creo que esa es nuestra gran diferencia, que es un evento construido por muchas personas que han creído en él, y que transmite la esencia de la Isla de El Hierro en su desarrollo y a todos aquellos que comparten la experiencia”.

La Maratón del Meridiano vuelve a ofrecer sus cuatro carreras alternativas e incluye novedades; así lo ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Acosta: “hemos querido dar un salto cuantitativo y cualitativo a La Maratón”, quizá por ello la primera novedad será ofrecer una nueva prueba a los corredores que podrán coordinar con una de las otras propuestas: un kilómetro vertical que se celebra el 28 de enero y que recorre el Camino de Jinama, uno de los senderos más emblemáticos y con mayor desnivel; la segunda novedad planteada es la celebración de carreras para los más pequeños. De esta forma, según el Concejal, “queremos llegar a todos los públicos y hacer partícipes especialmente a los más pequeños para que, además de acompañar a sus padres, puedan vivir la Maratón en primera persona”.

La fecha límite de inscripciones es el 14 de enero, pero al ritmo que van la organización recomienda no esperar a los últimos días porque no se garantiza la posibilidad de optar a una plaza; como en ediciones anteriores y aunque se han ampliado las plazas, estas son limitadas por cuestiones de logística. Toda la información a este respecto se puede encontrar en la web de la carrera: www.maratonmeridiano.com .

Nominada a los premios Trail Awards 2015 por Territorio Trail Radio

La segunda buena noticia de la Maratón del Meridiano es su nominación a los premios Trail Awards 2015 promovidos por Territorio Trail Radio en la categoría de Mejor Carrera de Montaña de distancia no Ultra.

Estos premios nacían en el seno de este programa especializado de Radio con el objetivo de premiar a los mejores corredores y corredoras; y a las mejores carreras del año, con una mención al mejor blog.

Este año, la Maratón forma parte del elenco propuesto, que tiene como fecha límite para las votaciones populares el 30 de noviembre. La página en la que se puede realizar la votación es: http://territoriotrail.blogspot.com.es/2013/01/trailawards2015.html.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *