Nov 5, 2015
0 0

La Frontera elabora un Reglamento que articule el futuro Consejo de Participación Ciudadana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de La Frontera está trabajando desde el inicio de este mandato político en la elaboración del reglamento orgánico del Consejo de Participación Ciudadana, con el objetivo de tener un marco legal que articule de forma efectiva el mismo.

Melissa Armas, alcaldesa del Municipio ha querido resaltar que la iniciativa responde al “cumplimiento de la Ley 7/2015 de los Municipios de Canarias, en la que se establece que los municipios garantizarán la eficacia del derecho a la participación de los vecinos en la actividad municipal a través de instrumentos participativos como los Consejos de Participación Ciudadana; desde el equipo de Gobierno consideramos que era preciso disponer primero de un Reglamento que diese consistencia jurídica al mismo, y dotar al proceso de los mecanismos adecuados para llevarlo a la práctica de forma eficaz “.

“Es voluntad de este ayuntamiento y de este equipo de gobierno crear y consolidar un sistema de participación ciudadana adecuado”, ha expresado la alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas, “por ello llevamos trabajando desde el principio de nuestro mandato en su elaboración. La importancia de dotar de un Marco Legal previo a la formación del Consejo es fundamental ya que este dotará de fundamento jurídico la iniciativa y la implementación efectiva del mismo.

Melissa Armas ha querido destacar que “el proceso iniciado hace unos meses por su Equipo de Gobierno garantizará la efectividad del futuro Consejo de Participación ciudadana, en el que serán los propios vecinos conjuntamente con todos los concejales que conforman la Corporación municipal, los verdaderos artífices del mismo. Es nuestro compromiso crear y consolidar un sistema de participación adecuado que refuerce el derecho constitucional a la participación de los vecinos en los asuntos públicos”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *