Nov 5, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz activa el ‘protocolo de Diógenes’ en una vivienda de El Perdón

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz activó días atrás, en un inmueble situado en la calle de El Perdón, el protocolo que la Concejalía de Sanidad establece para aquellas viviendas en las que sus moradores están afectados por el denominado como ‘síndrome de Diógenes’. Un grupo de operarios municipales accedió al interior de la misma para proceder a la retirada de dos gatos que había en su interior, como paso previo a la aplicación de una completa desinsectación y una desratización con porta cebos, acompañada también de los productos raticidas fijados para estos casos.

El edil responsable del área de Sanidad, Carlos Correa, indicó que una cuadrilla de la compañía concesionaria de la limpieza en la ciudad “accederá nuevamente al interior del inmueble, con personal especializado, una vez que pase el tiempo necesario que establece el protocolo aplicado. En esa tarea se procederá a la retirada de los numerosos residuos y enseres que se encuentran aún en la vivienda y que constituyen un foco de insalubridad. Una vez que concluya esta actuación de limpieza y la retirada de residuos, se procederá al tapiado y sellado de los accesos al inmueble”.

De igual manera, y ante la imposibilidad de localizar desde el pasado mes de julio a la propietaria legal de la vivienda, también se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la comunicación del inicio de procedimiento para la declaración de ruina del citado inmueble. Un informe de los técnicos municipales establece que el lugar, “no reúne las condiciones mínimas de salubridad, seguridad y habitabilidad. Además, su mal estado de conservación entraña un grave riesgo para la seguridad e integridad de sus posibles moradores, así como de las personas y bienes colindantes en general”.

La Policía Local ha procedido ya también al vallado de la acera para impedir el tránsito de los peatones evitando, con ello, el posible riesgo por caída de cascotes. Del mismo modo, se ha creado un acceso provisional junto a esa zona, y a través de la propia calle, señalizado con cinta policial.

En el caso de que la propietaria del inmueble permanezca en paradero desconocido una vez transcurridos los plazos legales desde la publicación de la comunicación que le fue remitida, se procederá a una ejecución subsidiaria de los trabajos realizados y de todas aquellas actuaciones futuras que se deriven del actual estado de ruina de la vivienda.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *