Nov 5, 2015
0 0

Educación se desentiende de la Guardería y no ve prioritario un Colegio en El Castillo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Madres del CEIP Triquivijate hablan con la consejeraLa partida económica de 200.000 euros vigente durante los últimos dos años para la construcción del Comedor en el CEIP de Triquivijate, podría perderse si la Consejería de Educación no adjudica la obra en los próximos dos meses, antes de fin de año 2015.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, visitaba este miércoles por la mañana el Ayuntamiento de Antigua para mantener un encuentro con el alcalde, Juan José Cazorla y el concejal de área, Mario Jordán.

El encuentro, al que asistía también la Directora General de Centros e Infraestructuras, Ana Dorta y el Director Insular de Educación en Fuerteventura, Juan Castañeira, se salda con un balance poco satisfactorio para el Municipio de Antigua, al seguir sin previsión de partida económica ni el proyecto ni la construcción del Colegio en Caleta de Fuste, ni tampoco plantearse la financiación de la gestión para abrir las puertas de la Guardería Pública que tras 4 años construida sufre un evidente deterioro, señala Juan José Cazorla.

El único centro educativo que el Gobierno de Canarias va a construir en Fuerteventura es en Villaverde, afirmando como criterio prioritario que su marco poblacional en edad de escolarización es mayor que en Morro Jable o Caleta de Fuste. Se descarta por tanto la próxima construcción de un Centro Educativo en El Castillo que evite el desplazamiento de los alumnos a otros centros educativos en Puerto del Rosario o Antigua.

Respecto al Centro de Infancia o Guardería Pública, el Ayuntamiento de Antigua, y a pesar de no entrar en sus competencias, asumiría la gestión y funcionamiento del mismo una vez tramitada la concesión por parte del Gobierno de Canarias.

Uno de los aspectos más positivo de éste encuentro con la consejera ha sido constatar la existencia desde hace dos años de una partida económica de 200.000 euros destinada a construir el demandado Comedor, y un aula auxiliar, en el CEIP de Triquivijate, que de no adjudicarse antes de fin de año podría perderse. Durante la visita al CEIP de Triquivijate un grupo de madres mostró su preocupación a la consejera ante la ausencia de un comedor, así como su posterior equipamiento o funcionamiento una vez construido.

Se puede venir con muy buena voluntad, como la mostrada por la consejera, pero necesitamos respuestas y acciones ante una realidad que nunca prioriza el municipio de Antigua como destino de inversiones para mejora de sus infraestructuras educativas, y concluye el alcalde, esa es la realidad que debemos cambiar.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *