Nov 4, 2015
0 0

La Zona Comercial Abierta de Tías acogerá la V Semana de la Mini Tapa del 6 al 13 de noviembre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

V Semana de la Mini Tapa de Tías (3)La Asociación de Empresarios de Tías y Felapyme, en colaboración con el Ayuntamiento de Tías, a través de la concejalía de Comercio, han presentado en la mañana de hoy el cartel y el programa de actividades de la V Semana de la Mini Tapa que se celebrará en Tías desde este viernes día 6 hasta el próximo 13 de noviembre.

Durante el acto, que contó con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios de Tías, Nicolás Santana, la representante de Felapyme, Yoana Martín, el alcalde de Tías, Pancho Hernández y la concejal de Comercio, Nerea Santana, se puso de manifiesto la importancia que ha adquirido esta iniciativa en los últimos años, consolidándose como una destacada cita gastronómica insular donde acuden miles de personas llegadas desde diferentes puntos de la isla. “El pasado año, cada establecimiento que participó con las elaboraciones de las tapas llegaron a contabilizar entre 50 y 60 degustaciones al día”, afirma Nicolás Santana.

En la variedad está el gusto

Por su parte, la representante de Felapyme, Yoana Martín, explicó que “este año participarán en la Semana de la Mini Tapa de Tías siete establecimientos ubicados principalmente en la Avenida Central de Tías y en la calle Libertad, lo que permitirá a todos los asistentes realizar un ruta cómoda y amena por los diferentes bares y cafeterías degustando las mejores tapas y bebidas a sólo tres euros”.

Así, entre las elaboraciones culinarias destacan la tartaleta de hojaldre con roule de marisco, salteado de pollo strogonof o los pimientos rellenos con bacalao, batata y salsa de cilantro. Como novedad, este año se elegirá, entre todas las personas que suban sus fotos al facebook de Tías Zona Comercial, la mejor instantánea que además recibirá un premio de 200 euros en cheques regalo para canjear en los comercios de la Asociación de Empresarios de Tías

Gracias a la interactividad de esta iniciativa, las personas que asistan a esta Semana de la Mini Tapa podrán degustar la Tapa Especial de cada bar, restaurante y cafetería participante y sellar su cartilla para poder optar no sólo a descuentos en los comercios de Tías, sino también votar por su tapa favorita y participar en el sorteo de diferentes premios, gracias a la colaboración de empresas como Quesería El Faro, Bodegas Vulcano, Pcan Tías y Super Papa de Tías.

Dinamizar el comercio local

Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como la concejal de Comercio, Nerea Santana, destacaron que “esta iniciativa gastronómica permitirá no sólo dar a conocer nuestros productos y las diferentes elaboraciones de los mejores chefs y cocineros locales, sino también dinamizar la zona de ocio, el comercio y la restauración del centro de Tías”.

“Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Tías quiere apoyar a todo el sector del pequeño y mediano comercio, las tiendas, comercios y restaurantes de toda la vida y que también dinamizan nuestra economía, pagan sus impuestos y generan puestos de trabajo”, afirma la edil de comercio de Tías, Nerea Santana.

Desde el Ayuntamiento de Tías han querido animar a todos los lanzaroteños y visitantes a disfrutar de esta Semana de la Mini Tapa, que arrancará este viernes, 6 de noviembre a las 20:00 horas, con los conciertos de los conocidos grupos Boulevard y Treintytantos en la plaza de la Iglesia de San Antonio.

*Establecimientos participantes

Taberna Iguadén

Ca´Marcos

Restaurante La Casona

Luna Nueva Gastrotapas

Hamburguesería “Cuco”

El Mesón El Pueblo

y Hamburguesería Capi Blas

*Premios V Semana de la Mini Tapa de Tías

Por completar la ruta de la tapa. Degustando todas las tapas e introduciendo la cartilla con todos los sellos en una de las urnas ubicadas en los bares y restaurantes participantes, entra directamente en el sorteo de doscientos euros en cheques regalo para canjear en los comercios adheridos a la Asociación de Empresarios de Tías, con un premio de 200 €

Por subir la foto realizando la ruta de la tapa al Facebook Tías Zona Comercial Abierta, podrá ganar uno de estos fantásticos premios si su foto resulta elegida:

-Un lote de vino de Bodega Vulcano

-Una comida/cena en Superpapas Tías

– Un queso de Quesería El Faro

Por compartir y dar “Me gusta” a alguna de las tapas a concurso de esta V edición también tienes premio. Entre todas las personas que del 6 al 13 de noviembre den “me gusta” y compartan alguna de las tapas que concursan en la ruta se sortearan dos vales descuento de 25 € en estación Pcan.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *