Nov 4, 2015
0 0

El Centro de Interpretación del Tubo Volcánico Cueva de Las Palomas contará con una inversión de 350.000€

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mariaLa Senadora por la isla de La Palma, María de Haro, ha manifestado que el pasado viernes el Consejo de Ministro aprobó, a instancias de José Manuel Soria, una subvención directa, por importe de tres millones de euros, a la Comunidad Autónoma de Canarias, para la ejecución de actuaciones de impulso a la competitividad en el sector turístico en el periodo 2015-2018, en el marco de un plan de competitividad del turismo canario.

María de Haro, añadió que dentro de las actuaciones previstas, para la isla de La Palma se contempla una inversión total de 350.000€ que irá destinado a la puesta en marcha del Centro de Interpretación Tubo Volcánico de la Cueva de Las Palomas.

“Sin duda se trata de una noticia fantástica para los palmeros en general y para el sector turístico en particular ya que se pretende dar un impulso importante a un recurso natural por el que el Gobierno de España ha apostado decididamente y que será una atractivo más para todos aquellos que nos visiten” ha indicado.

La popular explicó que esta subvención responde a un acuerdo entre el Gobierno Central y el Autonómico, en el que cada administración financiará un 50% de las actuaciones, dotado de un total de seis millones de euros. En este caso el Consejo de Ministros lo que aprobó fue el Real Decreto que regulará la financiación de la parte correspondiente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de las obras que fueron acordadas previamente con el Gobierno de Canarias.

Desde el Partido Popular han destacado nuevamente la sensibilidad que el Gobierno de España ha mostrado La Palma, pese a la situación económica adversa que les ha tocado gestionar y han recordado la inversión de más de 3,5 millones que el Gobierno de Mariano Rajoy a través del Ministerio de Agricultura ha realizado en la Cueva de Las Palomas.

María de Haro también subrayó la especial sensibilidad del Ministro de Industria, José Manuel Soria con la isla y recordó la puesta en marcha del Plan de Acción Especial (PAE) para La Palma dotado de 2,4 millones de euros en el ámbito turístico o la inversión de casi 300.000 para el Tendal. Además, de la finalización del Paseo de Puerto Naos que era una demanda histórica de la zona.

“Si algo puedo decir de esta etapa en la que he tenido la suerte de ser la representante de los palmeros en el Senado es que Mariano Rajoy ha conseguido sacar a España de la crisis y además ha cumplido con La Palma”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *